31.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Armas y drogas: descubren centro clandestino de la «MS-13» en establo de cerdos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) descubrieron un centro clandestino oculto en una porqueriza, aparentemente de la Mara Salvatrucha (MS-13) donde tenían oculta drogas y armas.

Mario Fu, portavoz de la institución detalló que el hallazgo lo hicieron exactamente en las faldas del cerro «El Conejo». Agregó que esta es una zona montañosa y boscosa de difícil acceso. Igualmente, reveló que los malhechores tenían muy bien ocultos varios objetos que usaban para delinquir.

Asimismo, Fu explicó que en esta operación participaron miembros asignados al cuarto batallón de la Policía Militar del Orden público (PMOP). Además de agentes de la Policía Nacional de Honduras (PN).

Lea además: Envían al Primer Batallón de Infantería al extraditable Miguel Cordón López 

Centro de operaciones de la MS

Mario Fu explicó que la acción la realizaron en las cercanías de la colonia Enmanuel de la capital y en el lugar lograron ubicar el centro clandestino. El mismo estaba oculto bajo la fachada de una porqueriza (un establo donde crían cerdos), aseguró.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades este sitio es un centro de operaciones de la organización criminal MS-13. En el lugar ocultaban armas, drogas y municiones de distinto calibre.

Todo lo que encontraron estaba escondido al interior de dos baldes plásticos que hallaron enterrados en la zona. «Los agentes policiales lograron encontrar varias armas de fuego, cargadores de armas cortas y largas, municiones de diferente calibre», agregó el portavoz de la FNAMP.

Por otro lado, en los mismos baldes había varios paquetes con hierba seca supuesta marihuana. De igual forma, otros con polvo blanco supuesta cocaína, aseveró Fu.

Los investigadores determinaron que encontraron varias libretas donde supuestamente se llevan reportes manuscritos. Al parecer son de los supuestos movimientos de las plazas de la venta de droga que tiene la MS-13 en la ciudad, así como de otras actividades ilícitas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido