26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Jefe de FFAA advierte: Países que producen droga “están buscando sacarla”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El general Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), señaló que los países que producen droga tienen altos inventarios y “están buscando sacarla”.

Moreno detalló que este fenómeno se debe a los efectos de la pandemia porque los productores de alucinógenos la tienen varada. En tal sentido, ya están en busca de sacarla de esos países y comercializarla.

“Tenemos información que el año pasado por la pandemia en los países que producen la droga hay mucha acumulación y están buscando sacarla”, dijo el jefe militar a medios locales.

Asimismo, Moreno destacó que la lucha contra el narcotráfico es una labor cotidiana. Al mismo tiempo que apuntó, “el crimen organizado no descansa y siempre busca la manera de traficar la droga”.

General Tito Livio Moreno.

Lea además: FFAA da de baja a exdirector de Támara que excarceló a reo condenado a 101 años 

El general Moreno Coello participó en un evento conmemorativo en el marco del 52 aniversario del cese de las hostilidades del conflicto entre Honduras y El Salvador. El hecho aconteció del 14 al 18 de julio de 1969 y marca la historia de ambos países centroamericanos.

“Compromiso” de las FFAA en la lucha contra el narcotráfico 

El jefe de las FF.AA. aseguró que la institucionalidad del país está comprometida en la lucha para contrarrestar el narcotráfico y el crimen organizado.

“Fuerzas Armadas colabora con sus tres escudos: terrestre, aéreo y naval para poder detener y capturar a los que trafican con drogas”, externó.

De mismo modo, el funcionario agradeció el apoyo de otros países en la lucha contra el narcotráfico. Y en especial se refirió al Comando Sur de Estados Unidos.

Moreno Coello agregó que es la paz lo único que llevará a los hondureños a un futuro prometedor. En tal sentido, puntualizó que “no es con acciones violentas que vamos a lograr los objetivos”.

“Se debe buscar consensos para que la sociedad hondureña se integre y logre vivir en forma pacífica”, agregó con respecto a las elecciones generales de noviembre.

Tema ZEDEs 

En torno al tema de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), el general Moreno reiteró que las FF.AA. no tienen restricciones para operar en suelo hondureño. “Ejerceremos las misiones soberanas en todo el país”.

En ese sentido, enfatizó que “la integridad territorial se mantendrá y no hay restricciones para cumplir la misión”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido