Conozca dónde se va a entregar la nueva identidad; adultos mayores primero

147
Dónde reclamar identidad
Los mayores de 60 años serán atendidos primero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció el reinicio de la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), pero, con el fin de evitar aglomeraciones, como sucedió en las primeras entregas, ahora será bajo otra modalidad.

La técnica que se usará para distribuir el documento será ‘citas programadas’. Los ciudadanos deben solicitar su turno en el siguiente vínculo: www.rnp.hn/entrega_dni_cita/.

Al abrir el enlace, la persona solicitante debe colocar sus datos personales. La plataforma indicará el lugar al que debe dirigirse para obtener su identidad y el ciudadano podrá elegir la hora y día que prefiera. Una vez que se confirma su turno, se genera un comprobante similar al del enrolamiento, el cual deberá entregar al momento de reclamar el DNI.

Prioridad a la tercera edad

Según se estableció en el comunicado, se atenderá primero a las «personas vulnerables», es decir, a los adultos mayores de 60 años que se enrolaron en el Distrito Central. Para atender este primer grupo de ciudadanos, el RNP designó cuatro centros donde se hará el reclamo del documento de identificación:

– Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
– Gimnasio #3 de la Villa Olímpica
– Instituto Central Vicente Cáceres
– City Mall

Otro métodos de entrega

Por otro lado, el RNP señaló que en las próximas semanas se tendrá otra modalidad de entrega, aparte de las citas. Será por entrega domiciliaria en diferentes barrios y colonias de la capital.

El RNP apuntó que a medida que vaya avanzando con el Distrito Central, progresivamente irá extendiéndose por todo el territorio nacional. Después llegará a cada municipio, atendiendo a los hondureños de todas edades.

La vigencia de la actual tarjeta de identidad será hasta el 15 de agosto. Para tal fecha, se espera que la mayoría de la población cuente con su DNI.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.