17.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Semana Santa: RNP suspenderá entrega del DNI; ¿cuándo se reanudará?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para optimizar el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), el Registro Nacional de las Personas (RNP), informó que suspenderá el proceso a partir de esta Semana Santa y durante todo el mes de abril.

A través de un comunicado, el RNP explicó que las medidas de optimización, tiene como propósito evitar la aglomeración de personas, mediante el rediseño de la estrategia de entrega del DNI, así también para presentar un mejoramiento en el servicio y la oferta de entrega del documento oficial.

Asimismo, externaron su compromiso de realizar la entrega del DNI a todos los hondureños hábiles para portarla.

Sobre el mismo tema, indicaron que en mayo de 2021, se reanudará la entrega de la DNI pero bajo nuevos procesos y estándares. Esa acción, «garantizará la entrega en tiempo y forma del Documento Nacional de Identificación«, aseguró el RNP.

Lea también: RNP habilita enlace y ruta de entrega: ¿Dónde reclamar la nueva identidad?

Vigencia de la actual tarjeta de identidad

Por otro lado, las autoridades del RNP, expusieron, en ese mismo comunicado, que solicitaron al Congreso Nacional de Honduras (CN) una extensión en la vigencia de la actual tarjeta de identidad. Documento que se permitió utilizar durante los comicios primarios de 2021.

También, «se realizarán gestiones ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) para los desembolsos correspondientes para la continuidad de la última fase y cierre del proyecto Identifícate», agrega el escrito.

Sobre el enrolamiento para la nueva DNI, informaron que se reactivará paulatinamente a medida disminuyan las entregas masivas en los departamentos.

Cifras

De acuerdo con las cifras del RNP, 5,137,846 hondureños se sometieron al proceso de enrolamiento a nivel nacional. Además, indicaron que hasta el 25 de marzo de este año, se entregaron más de 1 millón 500 mil DNIs

De igual interés: Nueva identidad tendrá medidas de seguridad de una tarjeta de crédito


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido