Doctor Fiallos se vacuna en memoria de fallecidos y revela un «efecto secundario»

870
doctor Fiallos vacuna
Hugo Fiallos, médico intensivista.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el segundo día de la jornada de vacunación al personal de primera línea que combate la COVID-19, el doctor Hugo Fiallos recibió la primera dosis y dedicó el histórico hecho a la memoria de los galenos que perdieron la batalla contra la mortal enfermedad.

A través de un mensaje que compartió en WhatsApp, el intensivista evidenció lo contento que estaba por recibir el tan esperado antídoto contra la COVID-19.

Fiallos, también indicó en su mensaje que sintió dolor cuando se le suministró la vacuna, contrario a Soraya Ortega, la primera enfermera en recibir la dosis, quien dijo «no me dolió», minutos después de que la vacunaran.

«Comparto con ustedes mi alegría y dolor (por el piquete) de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Moderna«, escribió el galeno.

Además, el profesional de la medicina recordó a sus compañeros, colegas y amigos, quienes no tuvieron la oportunidad de aplicarse el fármaco.

Doctor Hugo Fiallos.
Doctor Hugo Fiallos.

«En memoria de Pablo Ulloa, Arnaldo Rodas, Ives Arquímedes, Obdulio García, amigos médicos y colegas y de tantos médicos que no tuvieron esta oportunidad. Que sus muertes no sean en vano, hasta el momento», dijo.

Para finalizar, el especialista aseguró que el hambre es el único efecto secundario que sintió, luego de que le suministraron la primera dosis de la vacuna.

Lea también: “Sentimientos encontrados”: doctor Díaz y Umaña reaccionan tras ser vacunados contra el COVID

Primer día de vacunación

Tal y como se estableció semanas antes de que llegara la vacuna, el personal de salud, fue el primer grupo prioritario en recibir la inmunización contra el coronavirus.

En presencia del presidente Juan Orlando Hernández;  el canciller, Lisandro Rosales; la titular de Salud, Alba Consuelo Flores y el jefe de la Región Metropolitana, Harry Bock; 60 hondureños recibieron ayer la primera dosis de la vacuna. Luego, 28 días después, se les suministrará la segunda dosis, indicaron las autoridades.

La enfermera Soraya Ortega y el médico Nolvin Guifarro fueron los primeros miembros del personal en primera línea en recibir la vacuna antiCOVID.

Ortega es enfermera auxiliar del centro de salud Alonzo Suazo de Tegucigalpa. Ella participará en las brigadas de vacunación en la capital del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0