“Sentimientos encontrados”: doctor Díaz y Umaña reaccionan tras ser vacunados contra el COVID

841
Doctor Díaz y Umaña reaccionan tras ser vacunados

HONDURAS. El doctor Óscar Díaz y Carlos Umaña, fueron los primeros profesionales de la salud en recibir la vacuna contra el COVID-19 en San Pedro Sula. Luego de ello, brindaron algunas declaraciones donde aseguraron tener «sentimientos encontrados».

El proceso inició a eso de las 8:00 de la mañana, donde un total de 11 personas recibieron la dosis. En primera instancia, les tocó llenar un carné de vacunación, donde llevarán el control correspondiente.

Lea también- ¿Quién fue el primer médico? Aplican la vacuna en SPS, gracias a donación de Israel

Después de ello, el internista Óscar Díaz tomó asiento en una silla donde estuvo unos minutos hasta que finalmente recibió la vacuna. Lo acompañaron aplausos de varios compañeros y autoridades presentes. Seguido, el doctor Carlos Umaña hizo el mismo protocolo y fue vacunado.

Después de esta acción esperada por muchos de ellos, ambos galenos brindaron declaraciones. Díaz relató a Diario TIEMPO Digital que se sentía agradecido por la oportunidad y que sentía esperanza, pues era el primer paso.

Doctor Óscar Díaz.

«En lo personal sin ninguna molestia», agregó. En su caso dijo tener sentimientos encontrados por los compañeros que no tuvieron la posibilidad de recibirla en esta primera etapa.

De igual forma, externó que se mantenía con ilusión pues se espera que en cinco semanas llegue un siguiente lote de la vacuna Sputnik. Además, también esperan la dosis obtenidas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Doctor Carlos Umaña

Por su parte, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte, quien fue el segundo en recibir la vacuna, recalcó también que fue una sensación de sentimientos encontrados, por los colegas que ya no estaban entre ellos.

Doctor Carlos Umaña.

«Muy grandes amigos míos, y no lo pudieron lograr», determinó. Al igual, externó que en su departamento no todos fueron incluidos, aunque él solicitó que más fuesen agregados a la lista.

«Es un doble sentimiento, porque hay muchos médicos que están en primera línea también que ven casos COVID que no pueden ser vacunados, porque no ajusta para todos», expresó.

Asimismo, el galeno sostuvo que se sentía satisfecho porque de 70 que se iban a vacunar, lograron incluir más, llegando a 242 para el IHSS. Además, mencionó que sentía alegría por Honduras, puesto que, era un primer paso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0