22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

DNVT reporta 111 accidentes y 8 muertos durante el fin de semana

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solo durante este fin de semana se registraron 111 accidentes automovilísticos, que dejaron como saldo 8 víctimas mortales.

Un informe de las autoridades indicó que entre el sábado y el domingo, se reportaron múltiples accidentes viales en varios departamentos del país.

Aunque las autoridades no detallaron la manera en la que sucedieron los choques,  afirmaron que el número de muertos es alarmante y preocupante.

Más de 700 peatones han muerto en accidentes en 2022

Por otra parte, la DNVT indicó que más de 700 peatones han muerto a consecuencia de accidentes de tránsito en el territorio nacional.

Según el informe de la DNVT, la imprudencia sería el factor principal para esta causa de muerte en el país. En este sentido, el informe detalló que son un total de 736 compatriotas fallecidos en estas circunstancias.

De acuerdo a los últimos registros, Francisco Morazán es el departamento con mayor incidencia de estos casos, llegando a los 215 decesos. En segundo lugar se encuentra Cortés, con 173 víctimas mortales.

DNVT accidentes
En lo que va del 2022, se han reportado una gran cantidad de accidentes.

Lea además – VIDEO: Accidente de tránsito deja más de 15 heridos en Choloma

Asimismo, la DNVT reveló que algunas fallas en los vehículos como desperfectos mecánicos o falta de luces también son responsables de los accidentes.

Además, la infraestructura juega un papel fundamental, debido a que varios tramos carreteros presentan baches y señalización defectuosa. Por lo tanto, Tránsito indicó que estos factores pueden afectar considerablemente la seguridad de los peatones.

DNVT peatones muertos 2022
Francisco Morazán es el departamento con más muertes por accidentes.

Más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022

La DNVT ha registrado más de mil muertes provocadas por accidentes de tránsito hasta el mes de agosto del presente año. De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido asciende a 1,094.

Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 percances vehiculares en todo el territorio nacional.

Las autoridades de la DNVT detallaron que un total de 2,424 hondureños salieron lesionados en los accidentes. El inspector Darwin Hernández recomendó a la población realizar un chequeo en su vehículo de manera periódica para evitar cualquier desperfecto.  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido