24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

DNVT explica qué pudo causar mortal colisión de El Carrizal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras un fatal accidente ocurrido en la colonia El Carrizal de Comayagüela, Francisco Morazán, se confirmó que murieron dos personas y que hay cinco heridos en el Hospital Escuela.

Según los datos que brindaron las autoridades, el vehículo de carga pesada llevaba en su interior unas treinta toneladas de arroz. Asimismo, comentaron que este habría perdido el control y que aunque intentó frenar, no pudo y terminó impactando contra una panadería en la zona.

Se detalló que parte del automotor quedó dentro del negocio, además, este se habría llevado de encuentro a otros taxis. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos comentó que el fuerte impacto provocó un incendio que cobró la vida de dos personas y dejó a cinco heridos.

Accidente Carrizal
El accidente provocó un incendio y murieron dos personas.

Lea también: Empresario progreseño fallece por un accidente en cuatrimoto

Según la información, habría muerto el conductor de la rastra en el accidente y otra persona, ambos hasta el momento no han sido identificados.

No obstante, se informó que los heridos son Abigail Cerrato, de 26 años, Néstor Silva, 36 años, Francisco Montoya, 36 años y José Torres, de 54. La quinta víctima no ha sido identificada pero extraoficialmente presumen que sería un bombero, que ya fue ingresado al quirófano del Hospital Escuela, pues está grave.

“Estos pacientes presentan politraumatismo y están siendo evaluados por especialistas de cirugía, ortopedia y neurocirugía”, dijo la portavoz del Hospital Escuela.

Accidente Carrizal
El accidente también dejó cinco heridos, uno de ellos en estado crítico.

Infracción de la rastra

El ingeniero, Miguel Mendoza, señaló que la rastra se dirigía por una zona donde no están permitidos los carros de carga pesada. “Están utilizando el bulevar Fuerzas Armadas y el acceso a esta zona solo es permitido a partir de un horario de 7 de la noche, siempre y cuando cuenten con el permiso de carga y descarga, el cual no cuenta”.

Consecuentemente, afirmó que procederán en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Sistema Automatizado del Transporte Terrestre (IHTT) para determinar otros factores del accidente.

Hipótesis

Preliminarmente, un agente de la DNVT dijo que la rastra “seguramente llevaba el vehículo en un cambio que no era. Hubo bastante frenada, entonces recalentó el sistema de freno y al cristalizarse las pastillas de freno perdió el funcionamiento… Para mí eso fue lo que sucedió según mi experiencia”, expresó.

Sin embargo, agregó que realizarán investigaciones para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte, algunas personas que estuvieron en el momento del accidente reaccionaron apesarados y sorprendidos por la lamentable tragedia. Uno de los trabajadores de la “bloquera” relató que él y otros compañeros tuvieron que salir corriendo al ver a la rastra en descontrol. “Explotó en llamas, no se podía estar cerca de ahí, por las llamaradas”, dijo.

Advertencia

Las autoridades advirtieron a los conductores de carga pesada transitar por las rutas habilitadas de acuerdo a los ejes vehiculares y portar su permiso.

“En este caso como es tránsito temporal tienen que circular por el carril derecho en el Anillo Periférico y salen. No pueden realizar ningún tipo de detención a cualquier hora del día”, agregó Mendoza.

Luego, reiteró que en el bulevar Fuerzas Armadas está completamente restringido para el tráfico pesado en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. En esta zona “solo pueden circular vehículos de dos ejes para abajo”.

Por otra parte, las autoridades del Hospital Escuela realizaron el llamado a la población, para tener precaución, debido a que este tipo de casos “llenan las salas de los hospitales”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido