23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Conductores con licencia vencida no serán multados, anuncia DNVT

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dio a conocer que, por ahora, los conductores hondureños que tengan su licencia de conducir vencida no serán multados.

Segúm explicaron, la medida es debido a que la DNVT actualmente no está haciendo renovación de licencias de conducir porque hay un mantenimiento al sistema de red en proceso.

“Por el momento no estamos en la capacidad de brindar atención a la ciudadanía en el área de renovación de permisos de conducir, debido a que se le está dando mantenimiento al sistema de la red de las diferentes instalaciones, por tanto, se reanudará la atención hasta nuevo aviso”, dijeron desde la institución, en un boletín informativo.

“Para solucionar dicha situación, estamos facilitando el no aplicar multas en el caso de licencias de conducir vencidas a nivel nacional”, comunicaron desde la DNVT.

Boletín de la DNVT
Boletín emitido por la DNVT.

Asimismo, informaron que la disposición estará vigente hasta que se emita una nueva. Por o que momentáneamente los conductores hondureños con sus licencias de conducir vencidas podrán circular sin restricciones.

Leer también: DNVT implementará radares aéreos y robustecerá las multas

Campañas ante incidencia de conductores accidentados

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el comisionado Roger Maradiaga, dijo que iniciarán campañas para bajar los índices en accidentes viales en el territorio hondureño.

Maradiaga, informó que a la fecha suman ocho mil accidentes viales que han cobrado la vida de más de 900 personas en el país.

Roger Maradiaga
Titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado Roger Maradiaga.

Debido a los altos índices de accidentes vehiculares manifestó que se realizarán campañas de concientización.

Asimismo, advirtió que se ejecutarán sanciones para todo aquel conductor que maneje en estado de ebriedad.

“Los conductores no respetan la Ley de Tránsito, si la respetaran no estuviéramos lamentándonos todos los días por los accidentes viales que se registran y que dejan luto y dolor en las familias hondureñas”, dijo Maradiaga.

Aunado a esto, manifestó que las campañas irán dirigidas a todos los conductores de las diferentes zonas del país. En ese sentido, se buscará mostrar la forma en la que sufren las familias que se han resultado afectadas en accidentes viales.

Es importante señalar que en las últimas semanas se han reportado varios accidentes en el país. Tal es el caso del fin de semana del 9 y 10 de julio donde se reportaron 28 personas muertas en diferentes percances vehiculares.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido