21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

DNVT: Más de 140 choques viales se reportan este fin de semana

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Este fin de semana los accidentes automovilísticos desataron alertas, pues en menos de dos días se registraron más de 140 choques en diferentes partes del país, así lo reveló el comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga.

El agente policial indicó que los masivos accidentes viales, han dejado un saldo de 14 víctimas mortales.

Expresó que es lamentable que durante el sábado 9 y domingo 11 de julio, se hayan reportado más de 100 accidentes.

Responsabilidad y conciencia

Igualmente, Maradiaga comentó que espera que en los siguientes días ya no sucedan más choques, los cuales pueden apagar la vida de muchas personas.

“Esperemos que las cifras no sigan subiendo y que los conductores tomen conciencia al momento de ir al volante”, indicó.

El comisionado manifestó que la DNVT no puede estar encima de cada conductor en Honduras, por lo que le recomendó al pueblo hondureño que cuando conduzcan, lo hagan con responsabilidad y precaución.

accidentes automovilísticos Honduras 140
Cada año se registran múltiples muertes por culpa de los accidentes automovilísticos.

Le puede interesar – DNVT: Unas 30 colisiones han dejado las lluvias en Honduras

Más de 900 hondureños han muerto en accidentes de tránsito

Por otro lado, Roger Maradiaga, señaló que más de 900 hondureños han muerto producto de accidentes de tránsito durante el primer semestre del año.

En este sentido, el uniformado manifestó que estas cifras del 2022 superan las que se registraron en el 2021.

Según el reporte de las autoridades, en lo que va del año se han contabilizado 962 decesos producto de accidentes vehiculares en el territorio nacional.

“En este primer semestre comparado al año pasado podemos ver que ya llevamos 59 víctimas más por accidentes de tránsito”, detalló el comisionado.

DNVT hondureños muerto accidentes tránsito
Los accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muerte en el país.

De igual manera, el director de la DNVT explicó que una de las mayores causas de accidentes viales en el país es por el descuido de los hondureños al volante de sus vehículos.

Asimismo, en segundo lugar, se encuentra la ingesta de bebidas alcohólicas cuando se conduce por las calles y avenidas del territorio nacional.

Fines de semana

Del mismo modo, Maradiaga aseguró que la mayoría de accidentes se registran durante los fines de semana, en los cuales se ven involucrados tanto automóviles y motocicletas.

Además, el uniformado detalló que durante estos días incrementa el decomiso de licencia para conducir debido a diferentes faltas.

“La semana pasada en operativos hasta 300 licencias decomisadas y suspendidas tuvimos por estado de ebriedad”, lamentó el funcionario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido