24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Diputado Víctor Grajeda respaldará el matrimonio igualitario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez Rosales, anunció que presentaría una iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en Honduras, el parlamentario Víctor Grajeda expresó su respaldo.

Grajeda, quien es el primer diputado abiertamente gay, reconoció la valentía del diputado Rodríguez, “ya que en español sería como echarse un tamal encima”.

Aseguró que su acompañamiento en este proyecto será favorable y espera que el de su bancada del partido Libre también lo sea.

Partido Nacional matrimonio igualitario
El Partido Nacional dijo que la iniciativa del matrimonio igualitario es una cortina de humo.

“Sería algo que tendríamos que discutir como bancada, esperemos que sí porque el partido desde un inicio me ha aceptado tal cual soy”, dijo el parlamentario.

En cuanto a las críticas y rechazo de la iglesia y la ciudadanía manifestó que el tema de las reformas que se hagan conforme a este derecho civil son un tema de ley, no un tema moral.

“No veo el porqué de la limitante y que se nos condene o señale, nosotros estamos aquí para legislar a favor del pueblo y la comunidad LGTBI son parte del pueblo hondureño”, señaló el diputado.

Por otra parte, el parlamentario Manuel Rodríguez manifestó anteriormente que “estamos ya consensuando con los gay y demás diputados en el Congreso Nacional, ellos tienen el derecho”. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha en que será presentado este proyecto.

derecho matrimonio gay iglesia opinión
Diputados esperan el respaldo de la bancada del partido Libre para la iniciativa del matrimonio igualitario.

La oposición religiosa

Ante la iniciativa de ley, grupos religiosos rechazaron que algo “pecaminoso” sea introducido en la sociedad hondureña como algo normal. “Nos oponemos rotundamente a que el pecado se normalice en nuestro país y se introduzca como algo normal”, indicaron.

De mismo modo, en su pronunciamiento, dijeron que el trabajo de las iglesias es que la gente pueda seguir por el camino correcto, establecido en La Biblia.

Argumentaron que ellos han logrado salvar muchas almas contaminadas con el homosexualismo, algo que según el comunicado va en contra de la naturaleza humana.

El Ministerio “Pasión por las Almas”, que emitió su postura, informó que orarán y ayunarán para la salvación de Honduras.

Comentarios de la población sobre la ley

En los últimos días esta propuesta ha recibido diferentes reacciones positivas y negativas en las redes sociales. “Se perdió el temor a Dios y a los valores”, expresó una ciudadana.

Alguien más también opinó: “Si se casan hombres con hombres y mujeres con mujeres es problema de ellos, eso es cosa personal a nadie le hacen daño. En los países de primer mundo eso es normal”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido