24 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Revelan que Gobierno anterior compró tres carros lujosos en Miami

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno presidido por Xiomara Castro, denunció la compra de 3 Toyotas “Prado” en la administración anterior, acto que se realizó en “secretividad”. El reclamo, se realizó a través de la Secretaría de Prensa de la República.

«De acuerdo con los expedientes administrativos que han sido revisados, tres vehículos marca Toyota Land Crusier para uso de la Guardia de Honor Presidencial, fueron comprados de forma directa por el régimen anterior. La operación fue declarada “en secretividad”, argumentando que representaba un riesgo para la vida de los funcionarios», cita la primera parte del comunicado.

Gobierno pasado compró Prado
Presidenta Xiomara Castro.

Le puede interesar: Diputado: Mel gobierna y Xiomara “se dedica a ver novelas”

Posteriormente, se menciona el costo de las camionetas y las fechas de las respectivas compras.

Los 3 vehículos, tienen un costo de 7 millones cuarenta y ocho mil 319 lempiras con un centavo. Las órdenes tienen fecha 17, 24 y 25 de noviembre de 2021, explica el comunicado.

También, brindaron los detalles sobre los vehículos, su proveedor y de dónde vinieron.

Asimismo, la presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Prensa, informó sobre el nuevo uso que tendrán las 3 camionetas.

La Cancillería de la República, hará uso de un vehículo, el otro fue asignado para Casa de Gobierno y el último se asignó a la Secretaría de Defensa.

Por último, se aclaró que se eligió los anteriores lugares, debido a que esas secretarías usaban carros alquilados.

Esta información, según lo divulgado, la brindó el Gobierno para aclarar que la actual administración no ha ordenado la compra de vehículos de “lujo”. 

Gobierno pasado compró Prado
Comunicado de la Secretaría de Prensa.

Versión del Ministerio Público

Diario Tiempo se puso en contacto con autoridades del Ministerio Público (MP), para corroborar si el Gobierno ha realizó la respectiva denuncia ante este ente, sin embargo, su respuesta fue que no.

Asimismo, mencionaron que si existiera algún tipo de irregularidad en la compra de los vehículos procederían para actuar de oficio. También, se le informó a Diario Tiempo que la investigación se trasladaría a la Fiscalía.

Puede leer – Mujeres lanzan peticiones: ¿que debería cumplir presidenta Xiomara?

Empleados del Gobierno

También, la actual mandataria hondureña ordenó la estructuración de un plan para fomentar el ahorro de combustible. La iniciativa impulsa que la mitad de los empleados públicos pueden trabajar desde sus casas.

“Cada Secretaría de Estado presentará a la mandataria su propuesta que se basará, fundamentalmente, en la rotación de sus empleados, unos trabajando desde sus hogares y otros en las oficinas”, menciona el comunicado.

Estas acciones, van orientadas a “disminuir significativamente todo lo que implica combustibles en las Secretarías de Estado”.

Asimismo, se mencionó que “se espera” que los demás poderes de Estado puedan implementar medidas para fomentar el ahorro a los combustibles.

Gobierno pasado compró Prado
Otro comunicado de la Secretaría de Prensa.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido