23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“Cortina de humo”: Nacionalistas contra el matrimonio igualitario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional de Honduras, a través de su cuenta oficial de Twitter, se pronunció en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Honduras, una propuesta que presentará un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre).

“El Partido Nacional se manifiesta en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario”, publicaron. Asimismo, detallaron que el PN está a favor de la vida, de la familia y respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar: Diputado propondrá legalizar el matrimonio igualitario en Honduras

Iniciativa de matrimonio igualitario
El diputado de Libre, Manuel Rodríguez, presentará la iniciativa para que se apruebe el matrimonio igualitario.

En una segunda publicación a través de la misma red social, aseguraron que el tema del matrimonio igualitario es una cortina de humo para cubrir los principales problemas del país.

“El PN lamenta que el gobierno utilice un tema tan sensible como el matrimonio igualitario como una cortina de humo para distraer de los principales problemas de país, como la alza al combustible, canasta básica y el incontrolable aumento a la violencia”, indicaron.

La iniciativa aún no se ha presentado ante el Congreso Nacional y ha provocado una polémica entre los diferentes sectores de la sociedad hondureña.

Es importante señalar que el diputado de Libre, Manuel Rodríguez, es quien presentará la propuesta del matrimonio igualitario.

Cambio de nombre a personas trans

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció este martes que los miembros de la comunidad trans podrán cambiar su nombre de forma oficial, una acción que será posible por el fallo en el caso Vicky Hernández.

A partir del 17 de mayo, aquellas personas que pertenezcan al colectivo podrán tener en su Documento Nacional de Identificación (DNI) el nombre con el que desean ser conocidas.

Desde la Secretaría de Prensa del Gobierno de la República, emitieron un comunicado en el que detallan esta nueva reforma. En el pronunciamiento se especifica que el RNP permitirá que las personas tras puedan cambiar su nombre.

Te puede interesar: Así será el plan del RNP para cambiar nombres a trans en Honduras

Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP.
El comisionado del RNP, Óscar Rivera, indicó que los recién nacidos se seguirán registrando como hombre o mujer.

El director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, explicó que se trabajará en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes dictarán la ruta de acción.

Finalmente, detalló que el RNP seguirá reconociendo a los recién nacidos como hombre o mujer.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido