24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

La dieta keto, ¿una solución sorprendente para bajar de peso?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en día son muchas las formas que utilizan las personas para bajar de peso, por lo que recurren a nuevos tipos de dietas, situación que ha propiciado el aumento en la popularidad de la dieta keto.

Esta dieta alimenticia cada vez es más conocida en el mundo fitness y muchas son las personas que la utilizan como estilo de vida.

Esta puede ser muy útil para bajar unos kilos de más, aunque también puede mejorar la salud de aquellos que simplemente desean vivir en mejores condiciones.

A continuación, explicamos todos los detalles referentes a la dieta keto y cómo puede emplearla en su diario vivir.

dieta
La dieta keto se caracteriza por emplear mayor consumo de unos alimentos y menor de otros.

¿Qué es la dieta keto?

Como tal, la dieta keto es un régimen que reduce el consumo de carbohidratos a un máximo de 30 gramos al día.

De hecho, solo un 5 % de nuestra dieta diaria deberían ser carbohidratos; un 25 %, proteínas y un 70 % del total serían grasas.

Específicamente, la clave son las “cetonas”, unas moléculas que se producen cuando comemos proteínas y pocos carbohidratos.

La baja ingesta de hidratos provoca que nuestro organismo utilice las grasas como fuente principal de energía.

Así, de esta forma, la quema de grasas aumenta y se reducen las ganas de ingerir alimentos.

¿Cómo se emplea esta dieta?

dieta
Porcentaje de consumo de alimentos en la dieta keto.

La dieta keto consiste en eliminar de nuestra alimentación diaria, algunos alimentos en favor de otros que se consumen más.

Se pueden consumir algunos alimentos que no suelen ser comunes en otras dietas para adelgazar, entre ellos: la mantequilla, aceite de oliva, mariscos y carne.

Además, el queso y los huevos también son otros de los alimentos que componen esta popular dieta.

¿Efectos de la dieta keto?

Los efectos secundarios más comunes de la dieta keto suelen ser el cansancio durante todo el día, los dolores de cabeza y el estreñimiento.

Aunado a esto, la dieta keto es un régimen diurético, por lo que hay que tener cuidado para no deshidratarse por la pérdida de líquido.

Por ello, se recomienda realizar esta dieta de la mano de un médico experto en temas alimenticios.

Leer también: Estudio: Una dieta basada en vegetales te protege de los infartos

Otras dietas para adelgazar 

Dietas hay muchas. Sin embargo, no todas son efectivas, algo que sabemos todos los que hemos tenido problemas con nuestro peso. Por ello, aquí queremos hacer una recopilación con las más útiles para perder esos kilos que nos sobran de forma saludable:

  • La dieta flexitariana: Esta dieta minimiza el consumo de alimentos de origen animal y da prioridad a los vegetales. En concreto, sus menús están compuestos por un 80 % de fruta-verdura y por un 20 % de carne y derivados como el huevo o el queso.
  • La dieta mediterránea: Pasan los años y sigue siendo una de las más valoradas entre los expertos. De hecho, sus efectos positivos para perder peso y estabilizarlo una vez alcanzado el objetivo son innegables. Además, tenemos la ventaja de poder acceder fácilmente a todos los productos que la protagonizan (aceite de oliva, pescado blanco, etcétera).

Sin embargo, ya adelantamos que, por sí misma, ninguna dieta va a permitir adelgazar de forma saludable y eliminando el riesgo de sufrir el temido efecto rebote. Es fundamental combinarla siempre con ejercicio físico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido