24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Alimentos que debe comer para evitar el reflujo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El reflujo es una enfermedad que se manifiesta más después de ingerir los alimentos, e incluso a la hora de acostarse por las noches, por lo cual te damos a conocer qué debes comer para evitarlo.

Todas las personas, desde bebés hasta los adultos mayores, están propensas a padecer del reflujo gastroesofágico.

Según estudio de la clínica en Ciencias Digestivas de la Asociación Americana de Gastroenterología/Janssen, los que más padecen esta enfermedad son personas cada vez más jóvenes, gente en sus veinte o treinta años.

Le puede interesar: ¿Dónde tienes el dolor de estómago? Su ubicación te da pistas 

Sobre peso
El sobrepreso es una de las causas del reflujo.

De acuerdo con los profesionales de la salud, es normal tener reflujo, pero se convierte en enfermedad cuando se presenta inflamación del esófago, el tracto muscular que va de la laringe al estómago.

Entre las principales causas está el consumo de alcohol, consumir alimentos grasosos, comer en exceso, el sobrepeso y recostarse a menos de 3 horas después de comer.

Estos alimentos evitan el reflujo

Los especialistas recomiendan una serie de alimentos para reducir la incómoda acidez y malestares que provocan el reflujo.

Entre ellos están los lácteos y derivados como leche sin lactosa, yogur light, leche descremada y evitar las leches achocolatadas o la leche entera.

Asimismo, debes comer todo tipo de verduras, con la excepción del tomate.

Además, aconsejan comer frutas como manzana, melón, fresa, banano, durazno y pera y debes evitar los cítricos, como la uva, la piña, la naranja y el limón.

Lee también:  SALUD: Cinco remedios que ayudan a quitar el dolor de estómago

Frutas y verduras
Los especialistas recomienda mejorar la dieta alimenticia para evitar el reflujo.

De igual forma, recomiendan comer panes y granos hechos con leches bajas en grasas, pero sugieren evitar aquellos que están hechos con leche entera.

Al igual que, se aconseja consumir las carnes bajas en grasas, como el pescado, el pavo y el pollo, pero no debes comer tocino, la piel de pollo y las carnes grasosas.

También, señalan que se deben consumir las bebidas descafeinadas, el té que no sea de menta, los zumos a excepción de los cítricos y el agua, pero se debe evitar el alcohol, café, té de menta y bebidas minerales.

Finalmente, aconsejan comer postres y dulces a excepción de chocolates y los postres preparados con bastantes grasas o aceites en grandes cantidad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido