34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Conozca todos los beneficios y propiedades del retinol

Debes leer

REDACCIÓN. El retinol proviene de la vitamina A, corresponde a la familia de los retinoides y se encuentra naturalmente en la piel.

Sus propiedades estimulan la producción de colágeno, promueven la regeneración celular y, al ser antioxidantes puros, también previenen el envejecimiento de las células.

Le puede interesar – Mascarilla de naranja, miel y kiwi para eliminar arrugas

Conozca todos los beneficios que el retinol provoca en su piel

Efecto renovador

El retinol no es un exfoliante como tal, pero su gran valor es que, a nivel molecular, consigue que la renovación celular que se produce constantemente se normalice

Ayuda a que las células cutáneas se renueven y recambien de manera adecuada, para una correcta función barrera de la piel.

Antiaging

Estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina de la piel. Todos estos elementos son los responsables de que la fiel esté firme y sin arrugas.

beneficios y propiedades del retinol
Cuando use retinol, recuerde colocarse bloqueador solar.

Contra el acné

El retinol también es capaz de tratar el acné y el exceso de grasa, porque otra de sus propiedades ‘mágicas’ es que regula la secreción sebácea.

El acné lo trata en dos frentes: por un lado puede mejorar las marcas que este mal provoca, por su poder de renovación celular; por el otro, al regular la secreción de grasa, mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros.

Mejora las manchas

A todos sus beneficios se suma un efecto despigmentante y es capaz de minimizar el aspecto de las manchas, tanto las que salen por el Sol como otro tipo de hiperpigmentaciones tipo melasma.

Hidratación máxima

Volvemos a la función que tiene el retinol sobre el colágeno y el ácido hilaurónico de la piel. Al aumentar su producción, también se mejora la hidratación. Es por eso que no solo es la panacea para las pieles grasas, sino también para las secas.

Más luminosidad y mejor textura de la piel

Estos últimos beneficios entroncan con el hecho de que el retinol sea un magnífico renovador celular. Al producir un recambio óptimo de las células de la piel, mejora su textura y luminosidad, dejando un cutis liso y muy cercano a la perfección.

beneficios y propiedades del retinol
Expertos recomiendan comenzar a usar retinol antes de los 30.

¿Cómo usarlo?

Al comenzar a usarlo, produce irritación, es algo normal en todas las personas y hay que ir desarrollando tolerancia, o pasar lo que se denomina “proceso de retinización”.

Esta irritación se traduce en rojeces, descamaciones que se van pasando con el uso, porque la piel se va ajustando al uso del retinol.

Al principio, usar el retinol pocas veces por semana. Se puede comenzar con una vez o dos e ir aumentando progresivamente según la piel lo vaya tolerando.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido