23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Herlinda Bobadilla podrá despedirse de su hijo en Los Cobras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la tarde entregaron los restos mortales de Tito Montes Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla, quien falleció durante un operativo policial que terminó en un enfrentamiento.

La portavoz de la Dirección Nacional de Medicina Forense, Isa Alvarado, manifestó que ya se le realizaron los estudios pertinentes.

“Ayer mismo se le practicó la autopsia médico legal, los médicos forenses en su momento determinarán cuál fue la causa y manera de muerte”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar – Autopsia: Tito Montes murió desangrado, por bala en la tibia 

Asimismo, Alvarado explicó que le realizaron múltiples pruebas para confirmar la identidad de Montes Bobadilla.

entregan cadáver de Tito Montes
El cuerpo será trasladado a una funeraria de la capital.

“Se está haciendo el cotejo de forma bien minuciosa para estar seguros que la persona que ingresó a patología forense corresponde al nombre de Tito Montes Bobadilla“, indicó.

De igual forma, la vocera de esta institución manifestó que elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Medicina Forense y del Registro Nacional de las Personas (RNP) están trabajando en conjunto.

“Este cuerpo fue trasladado desde esta zona hasta acá en Tegucigalpa, porque es aquí donde están todos los laboratorios”, destacó Alvarado.

No se había entregado el cuerpo

El portavoz manifestó que los abogados encargados del caso no portaban una carta poder que los autorizara a reclamar el cadáver. “A ellos se les explicó que para realizar el retiro de un cadáver tiene que ser un familiar directo”, explicó.

Alvarado explicó que la entrega se realiza una vez presenten la documentación necesaria para el trámite.

entregan cadáver de Tito Montes
Montes Bobadilla perdió la vida durante el enfrentamiento.

Herlinda Bobadilla podrá despedirse de su hijo

El abogado Pedro Mejía confirmó que el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, autorizó que Herlinda Bobadilla se despidiera de su hijo.

“El general Ramón Sabillón ha accedido a la petición de esta defensa sobre que Herlinda pueda ver el cuerpo de su hijo”, indicó.

De igual manera, el apoderado legal informó que el cuerpo de Montes Bobadilla se trasladará a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Los Cobras), lugar donde guarda prisión su madre.

En este sentido, el jurista manifestó que el féretro solo permanecerá unos minutos en las instalaciones policiales. “Ella me manifestó: ‘Abogado, dígale al ministro que me dé solo un minuto para poder ver el cuerpo de mi hijo'”, aseguró Mejía.

El abogado de Herlinda Bobadilla manifestó que la hondureña se enteró de la muerte de su hijo hasta este lunes en horas de la mañana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido