21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

¡Cumple tu meta! Baja de peso sin “matarte con una dieta”

Debes leer

DE MUJERES.- Bajar de peso suele ser un dolor de cabeza para algunas personas, quienes desisten en ponerse en forma por no querer acudir a una dieta estricta.

Sin embargo, existen algunos trucos y técnicas para que puedas bajar las calorías sin necesidad de tener un estricto menú para comer.

Solo con algunos cambios alimenticios y aumentar la práctica de ejercicio, podrás lograr bajar algunos kilos de más y deshincharte en poco tiempo.

Vea también – Los tipos de ayunos intermitentes y cómo ayudan a perder peso

Come de forma consciente y lentamente

Aprende a masticar bien los alimentos y evita comer a las corridas, pues solo provocará que comas más, que tengas menor sensación de saciedad y presentes alteraciones digestivas como meteorismo, estreñimiento, flatulencia, dolor abdominal, gastritis o ulcus. Tomate al menos 20 minutos para degustar tu plato.

Una comida bien masticada y con tiempo moderado ayudará a que bajes de peso.
Una comida bien masticada y con tiempo moderado ayudará a que bajes de peso.

Controla las cantidades de comida

La cantidad de comida que te sirvas puede estar causándote sobrepeso. Procura consumir a diario de 4 a 6 raciones de cereales integrales (pasta, arroz y pan), 2 de verduras y hortalizas3 de frutas, de 3 a 6 raciones de 10 ml de aceite de oliva, de 2 a 4 de leche y derivados, y de 4 a 8 raciones de agua.

Presta atención a los condimentos de tus platos

Presta atención a las grasas que utilices como aceites, mantequillas o margarinas, aderezos como quesos, frutos secos, semillas o tostones de pan frito tienen un aporte calórico altísimo.

Apuesta por el aceite de oliva para preparar cualquier condimento junto a verduras, setas o legumbres.

Haz una cena ligera

En muchas oportunidades solemos cenar tarde por el trajín del día a día. Sin embargo, adelanta la cena al menos dos horas antes de irte a dormir, tu cuerpo te lo agradecerá.

No solo tendrás una digestión efectiva sino que también gozarás de un sueño reparador.

Algunas opciones ligeras podrán ser algunas sopas de verduras, ensaladas, pescado blanco o azul, carne de ave o huevo cocinados de una forma suave y sin adición de grasa (plancha, horno, vapor o asado). Y de postre, opta por fruta o lácteo con poca grasa.

Bebe agua

Más de una vez habrás escuchado que debes tomar suficiente agua. Ý sí, este líquido vital es fundamental para toda persona, en especial si quieres bajar de peso.

Toma un vaso de agua antes de cada comida para aumentar la saciedad y disminuir el apetito. Además, te mantendrás hidratada y con una piel reluciente.

El agua es una fuente muy importante para mantenerse sano y alivia la ansiedad de comer al extremo.
El agua es una fuente muy importante para mantenerse sano y alivia la ansiedad de comer al extremo.

Planifica tus compras de comida

Haz una lista de los alimentos que realmente necesitas y que te aportan a tu dieta balanceada. Evita comprar productos que no incluiste y altos en azucares.

No al sedentarismo

Tener una vida sedentaria solo te expondrá a comer más y al estrés. Procura hacer alguna rutina de ejercicio al menos 2 o 3 veces a la semana durante 45 minutos.

Toma más té

Las infusiones sobre todo después de las comidas, te ayudará a estimular la pérdida de grasa y a aumentar la saciedad. Eso sí, si eliges bien.

Los tés son muy eficientes a la hora de querer bajar de peso.
Los tés son muy eficientes a la hora de querer bajar de peso.

Come más proteínas y fibras

La ingesta de proteínas y fibra tiene una alta capacidad para controlar el apetito, la proteína por su parte, afecta a varias hormonas que intervienen en la sensación de hambre, aumentando la saciedad y ayudándonos a consumir menos calorías.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro