27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Día 2: Fiscalía presenta argumentos iniciales contra JOH

Debes leer

Redacción. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, presentará este miércoles los argumentos iniciales en el juicio que se está desarrollando en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La audiencia de argumentos iniciales está prevista para las 10:00 de la mañana, donde se conocerán los motivos por los cuáles esta siendo acusado el exmandatario. En esta parte del juicio, la Fiscalía hará un detalle pormenorizado de los vínculos y nexos que permitieron presentar la formulación de dicha acusación. Procedimiento, que por lo general, dura un estimado de dos horas, debido a la cantidad de material que se presenta, según la Fiscalía.

Esta audiencia es el punto de partida para ubicar en contexto a los integrantes del jurado y para entender a qué tipo de caso se están enfrentando.

JOH
JOH, acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

Le puede interesar: Corte de Nueva York define integrantes del jurado para el juicio de JOH

En la audiencia habrá exagentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) para explicarles al jurado sobre el tema del tráfico de drogas. Además, de un historiador que pondrá en contexto al jurado sobre todo lo relacionado a Honduras (historia, posición geográfica, forma de gobierno, entre otros).

La Fiscalía presentará también este día testimonios e información clasificada que se usarán en contra de JOH. Por su parte, la defensa del exmandatario asegura que Hernández saldrá en libertad y sus objetivos son convencer al jurado de su inocencia.

De igual importancia: Día 2: Jurado listo para conocer vínculos de JOH con el narcotráfico

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido