31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Detienen a “ebrios” por estar mal estacionados; estudian Medicina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos jóvenes estudiantes de medicina fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de que, en supuesto estado de ebriedad se quedaran dormidos dentro de un vehículo, dejándolo mal estacionado a inmediaciones del Bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con el informe policial, los dos sujetos estaban en profundo sueño dentro de la unidad tipo turismo y estropeaban el estacionamiento de otros conductores.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, informó que se dieron cuenta de la irresponsabilidad porque estaban justo donde se instalan los medios de comunicación a entrevistar a las autoridades policiales.

Mencionó que le iba a dar una entrevista a un medio de comunicación cuando se percataron del carro mal estacionado. Además, explicó que se cree que ambos ciudadanos andaban bajos los efectos del alcohol, por lo que le harán la prueba de alcoholemia.

detienen a estudiantes ebrios
Los estudiantes estaban dormidos dentro de la unidad.

“Identificamos que había un vehículo mal estacionado en medio de la calle, que no permitía pasar a los demás vehículos de los periodista e identificamos que los dos jóvenes estaban bajo efectos de ebriedad”, explicó Madrid.

Agregó que estuvieron por 15 minutos tocándoles el carro hasta que despertaron y al ver que tenían a la Policía, intentaron huir, pero los detuvieron.

También de interés: Conductor se queda dormido en plena calle

Tendrán sanciones

Además, el funcionario explicó que ambos estudiantes podrían sufrir sanciones por la imprudencia de conducir bajo efectos del alcohol.

“La sanción según la ley dice que son de 1 a 3 salarios mínimos y además la suspensión del privilegio de conducir por un año. Son multas bastantes caras con la nueva Ley de Tránsito”, expuso.

Asimismo, Martínez Madrid lamentó que sean dos estudiantes de medicina los que comentan la falta, quienes deberían dar un ejemplo a los pobladores.

detienen a estudiantes ebrios
Hasta con 3 salarios mínimos podrían sancionarlos.

“Son dos estudiantes de medicina, que son los últimos que deberían de estar haciendo esto. Creemos que es una irresponsabilidad, es una falta de juicio por parte de ambos”, dijo.

Agregó que solo espera que los padres de familia no se enojen por la detención y exposición de sus hijos y más bien poner atención a la falta que ellos cometen.

“Esperamos que los padres de familia hagan hincapié en sus hijos, sin enojarse con los medios de comunicación y la Policía”, manifestó.

Por último, llamó a la población a tener prudencia y acatar la Ley de Tránsito, pues se podrían dar lesiones o muertes a causa de la irresponsabilidad vial.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido