25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

EXCLUSIVA | Madre evidencia heridas que dejó maestra a su hijo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Con lágrimas en sus ojos, mientras sujetaba las notas de su hijo en sus manos, la madre del menor que fue agredido por una maestra relató en exclusiva a Diario TIEMPO los momentos de angustia que ha vivido y el temor que enfrenta su infante por la situación que pasó con la docente.

“El niño me llama como a las 5:00 de la tarde, diciéndome que una maestra le pegó, pero yo creí que había sido con la mano o con una regla, algo así, pero le dije que iba a hablar con ella y que levantaría un acta con el director”, empezó contando la mamá, quien prefirió omitir su nombre y el del pequeño.

Le puede interesar – Por este delito acusan a maestra que agredió un alumno en Choloma

Posteriormente, señaló que cuando ya pudo platicar bien con el menor, él le reconstruyó todos los hechos y le contó exactamente qué ocurrió con la profesora. Al mismo tiempo, aclaró que el niño es de la jornada matutina, pero andaba en la tarde porque ensaya con la banda de guerra.

“Él me contó que la maestra solo salió a desquitársela con él, que la señora lo agarró por la camisa, sin consultarles quién era el que estaba molestando o qué es lo que estaban haciendo”, prosiguió.

La progenitora señaló que la profesora al principio le dio la versión de que supuestamente los niños estaban dañando un mural que estaba en la escuela. “Yo vi el mural, el director lo miró y no tiene ningún daño”, comentó.

Posteriormente, externó que la docente le dijo que los niños andaban tocando las puertas de las aulas, haciendo ruido. La madre explicó que ella consultó con los demás compañeros del menor que estaban ahí cuando pasó todo.

Dijo que lo golpeó con unas baquetas

“Yo les pregunté y me dijeron que eran unas niñas, que salían corriendo. Pero como ellos eran los únicos que estaban por el aula de ella, cuando salió ni les preguntó nada, solo asumió que ellos eran los que andaban tocando las puertas”, añadió.

Por otro lado, la mujer indicó que según los testimonios de los niños, la maestra primero tomó por la camisa a otro menor y le dijo que se fuera a recoger basura.

Luego se fue en contra del hijo de ella, diciéndole que le diera las baquetas que andaba.

“Él se esconde las baquetas para que no se las quite y ella le dijo, dame las baquetas, pero él solo le dijo NO. El haberle dicho eso, desató en ella lo que se ve en el vídeo. Cuando él le dijo que NO, ella lo empieza a jalar e incluso lo aruñó y ahí le logra quitar las baquetas”, explicó.

Fue en ese momento que según relata la madre, que la maestra con las baquetas de su hijo y las que ya le había quitado al otro menor, le pega al alumno.

“Por eso ella le dice, aquí mando yo. Después de eso, le preguntó quién era el maestro y mi hijo contestó y ella dice, él me hace los mandados. En lugar de ponerle la queja a él y no pegarle”, expresó.

Asimismo, la madre indicó que en el vídeo no se logra apreciar todo, pues la persona que evidenció la situación, dejó de grabar cuando ella se va.

“Pero después, ella regresa y le estuvo gritando al niño que iba a hacer que lo expulsaran y siguió gritando, el niño no se podía ni mover del miedo y ni siquiera se acordaba de todo, hasta que miró el vídeo bien”, externó.

Seguidamente, la progenitora volvió al momento en que el menor le estaba contando y justo cuando ella iba hacia la Departamental, fue cuando el niño le dijo sobre la existencia del vídeo.

Vídeo:

 

“Yo empiezo a moverme, a buscar el vídeo y después me mandan el link (enlace) de que ya estaba en las redes sociales, yo lo vi y descargué ahí. Cuando yo lo veo, miro que me tiene humillado al niño. Él ni siquiera le mete las manos y se jala a la banca para quedarse sentado, en ningún momento le escupe, le levanta la mano, se corre o le dice algo”, contó.

Con llanto, limpiando las lágrimas que caían de su rostro y con su voz entrecortada, la hondureña señaló que al ver eso, ella se quedó impactada, con “la impotencia de no poder haber defendido a mi niño en ese momento”, manifestó.

Partiendo de ahí, ella levantó el acta y las citaron, fue ahí que la maestra pidió hablar con ella y le pidió perdón. “Yo la perdoné, no tengo rencor, pero le dije que tenía que hacerse responsable de sus actos que cometió, porque cuando salió esto empezaron a salir más que también ella los había maltratado”, dijo.

Sobre esto, aclaró que las historias eran similares, pero que “lastimosamente en ese momento los padres no hicieron nada”.

“Quizá como padres, a veces, por ignorancia no sabemos defender los derechos de nuestros niños. Cometemos el error de no hacer nada, ante las autoridades”, determinó.

La progenitora afirmó que al niño le hicieron una evaluación forense y psicológica.

“No es un niño violento”…

“Todo el personal me dijo lo que yo ya sé, que él no es un malcriado, violento y es bien portado. Es un niño de excelencia académica, tiene buena conducta. Muchas personas dicen que no saben que hizo el niño, que es un delincuente o porque vivimos en una zona de alto riesgo solo salen criminales”, siguió relatando.

La madre expresó que lo que ella más quiere es limpiar la imagen que están dando de su hijo. También, espera que no vuelva a ocurrir una situación igual en ningún centro educativo.

“Yo sé que la gente va a hablar, pero yo tengo pruebas de la conducta de mi hijo, yo sé como es”, añadió.

Para finalizar, precisó que el niño ya no quiere ir a la escuela, porque tiene miedo y pena. Además, exteriorizó que este no es un problema que solo lo ha afectado a él, sino que hasta a sus hermanos menores.

“Él tiene muchos amigos, pero después del vídeo, tiene miedo de lo que le vayan a decir. Mis otros hijos tampoco quieren ir, por miedo a que les vayan a hacer lo mismo. Esto afecta a muchos niños. Es indignante y se siente una gran impotencia”, añadió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido