TGU: conductor se queda dormido en la calle, tras chocar con vehículo

810

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre en presunto estado de ebriedad colisionó este martes y dañó varios automóviles de los habitantes del barrio Morazán, ubicado en la capital del país.

Los vecinos de este sector de la capital captaron en video al sujeto que, tras golpear varios vehículos estacionados a la orilla de la calle, se quedó dormido dentro su automóvil con las ventanas abiertas, de acuerdo a sus testimonios.

El causante de estos daños se conducía en un carro Honda Civic, de color negro y, en el vídeo captado por los habitantes del Barrio Morazán, se observa que al lado de él se encuentran varios envases de cerveza vacíos. La persona en el vídeo señala que el conductor tenía bebidas alcohólicas.

Lea también – Motocicleta se prende en llamas tras aparatoso accidente en SPS

Los afectados que tenían sus vehículos en esta calle cercana al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino solicitaron la asistencia de las autoridades, para que el conductor se haga responsable de los daños.

Asimismo, pidieron a los conductores prudencia al momento de conducir para evitar este tipo de accidentes.

Le podría interesar – SPS: camión vuelca y provoca congestionamiento en el bulevar del Sur

Accidentes de tránsito en Honduras

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en Honduras, un total de mil 57 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el 2020.

En los datos de la DNVT también se menciona que durante 2020, se han reportado dos mil 245 personas lesionadas. Este total de personas heridas fue en más de siete mil accidentes distintos.

«Los factores de riesgo que alteran el resultado de un accidente de tránsito son el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se conduce y el descuido de los peatonales que cruzan las calles, sin utilizar los espacios ya señalizados para tal fin», indicó el portavoz de la institución, el subcomisario José Estévez.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.