24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Por conducir “ebrio” despiden a chofer de Hedman Alas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El chofer de Hedman Alas que presuntamente manejaba en estado de ebriedad y fue grabado por un ciudadano guatemalteco fue despedido, según informó la propia empresa de transporte.

La información la brindó Luis Peña, gerente de Hedman Alas, en conferencia de prensa realizada este miércoles en Tegucigalpa. Además, aprovechó para pedir disculpas por la penosa situación.

Le puede interesar: Graban a conductor “ebrio” de Hedman Alas: “Vas a matar la gente”

“Pedimos disculpas a todos nuestros clientes, al pueblo de Honduras y a los viajeros internacionales. Lamentamos lo que sucedió por primera vez en 70 años. Estamos mal, porque todo piloto que ingresa a Hedman Alas pasa por un procedimiento educativo, técnico y de práctica”, explicó Peña.

Además, indicó que la acción fue grabada en Chiquimula, Guatemala, y precisó que el conductor fue despedido y no cree que regrese a reclamar ningún derecho, pues “la ley se lo prohíbe por la falta que ha cometido”.

Peña también explicó que, de inmediato, uno de los pasajeros se comunicó con ellos para informarles lo que estaba pasando. “Nuestros pasajeros son nuestros inspectores, ellos nos informan, y así nosotros nos comunicamos con el piloto”, añadió.

El gerente de la empresa, además, reconoció que les afecta la situación, pues ellos capacitan a los pilotos. Explicó también que el protagonista del vídeo apenas tenía cinco meses de trabajar con ellos.

“Ya habíamos tenido viajes a Guatemala y nunca se habían dado problemas. Además, le pedimos al Gobierno, porque hay una escuela de pilotos, necesitamos pilotos profesionales en Honduras: No los tenemos. Nosotros tratamos de hacer lo que podemos en la escuelita de Hedman Alas”, profundizó el gerente.

Para finalizar, Peña también aclaró que para entrar a Hedman Alas los empleados cumplen varios requerimientos conforme a ley.

 

¿Qué se muestra en la grabación?

En el video de 2 minutos y 51 segundos de duración se muestra, primero, que un hombre va caminando hacia la unidad de transporte y se lo escucha decir, “miren el piloto de ese bus, va bien bolo, pero bien tomado”.

Posteriormente, cuando se acerca, le dice al conductor: “Vas a matar a la gente, papá, vas a matar la gente”. Asimismo, el hombre les dice a los pasajeros que se bajen.

“Den gracias a Dios que van vivos todavía, no se puede ni sostener. Él no sabe ni como se llama, busquen una salida o llamen a la empresa, miren como va ese señor”, sigue diciendo el ciudadano.

Comunicado de Hedman Alas.
Comunicado de Hedman Alas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido