Detienen a tres jóvenes por suponerlos responsables de incendios en EEH y Tranycop

107
Incendio de carros en Tranycop.

Cortés, Honduras. Tres jóvenes han sido detenidos para ser investigados entorno a los incendios de vehículos de la EEH (Empresa Energía Honduras) y los cabezales de la empresa Tranycop en San Pedro Sula.

En ese sentido, las detenciones las hizo la Policía Nacional en el barrio Las Flores en el Norte del país. Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se someterán a investigación.

Se supone que los capturados iban en un carro (busito) que había sido reportado como robado. Y que supuestamente fue utilizado para trasladarse y provocar el fuego en los planteles de esas empresas.

Cabe mencionar que algunos vecinos dijeron que esos muchachos radicaban en una casa allí ubicada. Y se quejaron por los allanamientos que la Policía hizo ya que «hasta se querían llevar a otros muchachos».

Las autoridades no revelaron el nombre de los aprehendidos.

TRANYCOP confirma que  «hombres fuertemente armados» incendiaron sus cabezales

La empresa TRANYCOP ha confirmado que «hombres fuertemente armados» entraron a su plantel e incendiaron sus «instalaciones» (oficinas), además de cabezales.

Este día trascendió que durante la madrugada se provocó un incendio en dicha empresa, y que los malhechores ingresaron a ese predio. Luego de someter a los empleados procedieron a iniciar el fuego.

Por lo que en el comunicado se afirma esa versión, mencionando que el delito fue cometido
aproximadamente a la 1:00 de la mañana cerca de la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

«El hecho sólo se registraron daños materiales, dejando cuantiosas pérdidas económicas a nuestra empresa», afirma el escrito, en que se agrega que por esta situación se «amenazan los empleos que generamos desde hace 28 años».

Cabe mencionar que según los guardias de seguridad los delincuentes iban vestidos de militares. Pero en el comunicado no mencionan tal aseveración.

Amplíe los detalles aquí.