Guardia de plantel EEH: Personas que vestían de policías incendiaron flota de carros

723
EEH
Guardia de seguridad del planten donde ocurrió el incendio.

CORTÉS, HONDURAS. Luego del masivo incendio que consumió 16 vehículos subcontratados por la Empresa Energía Honduras (EEH) ayer en horas de la noche, el guardia de seguridad del plantel apareció esta mañana.

El hecho que se suscitó a eso de las 9:30 de la noche en el plantel ubicado a la altura del segundo anillo de Circunvalación. El incendio se propagó de forma inmediata, sin que hasta el momento se haya establecido las causas del mismo.

De inmediato, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar, pero las llamas eran inclementes. En primera instancia se manejó que aproximadamente unos 50 carros estaban incendiados.

16 carros quemados

Sin embargo, miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron y comenzaron a sofocar las llamaso. Horas después, informaron que en total eran 58 automóviles los que se encontraban en el plantel, pero que solo 16 de ellos quedaron completamente inservibles.

Los apagafuegos agregaron que otros cuatro carros se quemaron parcialmente. Otros, en cambio, estaban con sus cristales quebrados.

Es importante mencionar que al momento de la inspección del lugar, el guardia de seguridad no estaba. Sin embargo, horas después lo encontraron amarrado en un lugar cercano al plantel.

Lea: Incendio en SPS: de 58 vehículos de EHH, hay 20 dañados por las llamas

Vestidos de policías

El guardia, de quien no se revela su identidad por seguridad, manifestó que los responsables del siniestro llegaron vestidos con uniformes de la Policía Nacional. Al mismo tiempo, dijo que a él lo ataron y lo fueron dejar al lugar donde lo encontraron.

Las autoridades manejan esta declaración como una de las líneas de investigación en esta caso. También esperan un informe detallado del Cuerpo de Bomberos.

El hecho se produjo alrededor de las 9:30 de la noche y hasta ahora no hay un dato oficial de las causas.