Revelan calendario de la primera edicion de la Copa Premier Centroamericana

1093
Revelan calendario de la primera edicion de la Copa Premier Centroamericana
Olimpia y Real España se preparan para la Copa Premier Centroamericana.

San Pedro Sula.- Se dieron a conocer las fechas y enfrentamientos de la primera Copa Premier Centroamericana que dará inicio el 10 de Julio. El nuevo certamen contará con 8 equipos de 5 países distintos ubicados en 2 grupos, entre los que destacan los equipos hondureños Olimpia y Real España.

Los otros equipos participantes son el Municipal y Comunicaciones de Guatemala, Herediano y Alajuelense de Costa Rica, como también el Alianza de El Salvador y el Arabe Unido de Panamá.

A continuación, Cronómetro te presenta los datos de como llegan los equipos a esta competencia internacional.

CSD Municipal

Aparte de tener 30 títulos nacionales, los ‘rojos’ ya saben lo que es ganar a nivel internacional, ya que en su palmares cuentan con una Copa de Campeones de la CONCACAF(1974) y 4 Copas de Interclubes de la UNCAF; por lo que estaran buscando agregar otro galardón a sus vitrinas. En el reciente torneo Clausura de la Liga Nacional de Guatemala, el Municipal termino en el 4to lugar de la tabla con 36 puntos y posteriormente fue eliminado en la ronda de repechajes a manos del Malacateco.

El Municipal es el segundo equipo representante de Guatemala.

Club Comunicaciones

El otro equipo ‘Chapín’ del certamen también cuenta con 30 copas de Liga Nacional, pero tambien ha probado las mieles del éxito internacional al haber ganado una Copa de Campeones de la CONCACAF(1978) y 2 Copas Interclubes de la UNCAF. Al igual que el Municipal, los ‘albos’ hicieron 36 puntos que los posiciono en el 3er lugar de la tabla; similar a sus «archirivales», fueron eliminados en la ronda de repechaje, en este caso por el Gualastatoya.

Cremas
El equipo «Crema» de Guatemala es uno de los mas grandes de la Primera División guatemalteca.

CS Herediano

El equipo aurirojo es el actual campeon de la Liga CONCACAF, en la que derrotó al Motagua en la final—siendo este su único título internacional. Sin olvidar los 27 trofeos a nivel nacional, el equipo de Heredia buscara cosechar otra copa de carácter internacional. En cuanto al momento en el que llegaran a la Copa Premier, fueron eliminados en las semifinales del torneo nacional por el San Carlos luego de queda en el 4to lugar de la tabla con 34 puntos.

Herediano
El club Herediano es uno de los clubes que tiene pocos partido internacionales.

Liga Deportiva Alajuelense

Otro de los grandes de Costa Rica, que cuenta con un palmares de 29 títulos de Liga Nacional, 2 Ligas de Campeones de la CONCACAF y 3 Copas Interclubes de la UNCAF, llega a este torneo luego de tener un pésimo Clausura 2019 al quedar 6to en la clasificacion con 32 puntos y no acceder a la liguilla. Los ‘Rojinegros’ intentaran limpiar su imagen ganando el nuevo torneo centroamericano.

Alajuela
La Liga Deportiva Alajuelense es el equipo que más hondureños tiene en Costa Rica (4).

Alianza Futbol Club

Siendo los únicos representantes de El Salvador, los de blanco van por su 3ra copa internacional, al haber ganado una Copa de Campeones de la CONCACAF en el 1967 y una Copa Interclubes de la UNCAF en el 1997. En reciente torneo Clausura, el Alianza finalizó como puntero de la tabla pero no logró coronar la temporada al perder la final frente al Águila.

Los salvadoreños buscan un titulo para lucir en sus vitrinas.

Club Deportivo Árabe Unido

La escuadra de Panamá cuenta con 15 trofeos de liga pero tiene asignatura pendiente a nivel internacional, puesto que nunca ha logrado levantar una copa en ese ámbito. La Copa Premier será una oportunidad de alcanzar esa meta. El pasado torneo, llegaron hasta la semifinal del torneo nacional luego de quedar en 2do lugar, por lo que tienen hambre de triunfos al no ganar nada desde el 2015.

Los panameños buscaran dar una sorpresa en el torneo.

Club Deportivo Real España

Los sampedranos llegan a este torneo con ganas de darle una alegria a su afición luego de un regular torneo en el que que se vieron eliminados a costa de los Lobos de la UPNFM. Habiendo ganado una Copa Interclubes UNCAF en el 1982 y con Hernán Medford estrenándose en su regreso al club como entrenador, los ‘Catedraticos’ buscaran conquistar su segunda copa internacional.