TRANYCOP confirma que «hombres fuertemente armados» incendiaron sus cabezales

179
Comunicado de la empresa Tranycop.

Cortés, Honduras. La empresa TRANYCOP ha confirmado que «hombres fuertemente armados» entraron a su plantel e incendiaron sus «instalaciones» (oficinas), además de cabezales.

Este día trascendió que durante la madrugada se provocó un incendio en dicha empresa,  y que los malhechores ingresaron a ese predio. Luego de someter a los empleados procedieron a iniciar el fuego.

Por lo que en el comunicado se afirma esa versión, mencionando que el delito fue cometido aproximadamente a la 1:00 de la mañana cerca de la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

«El hecho sólo se registraron daños materiales, dejando cuantiosas pérdidas económicas a nuestra empresa», afirma el escrito, en que se agrega que por esta situación se «amenazan los empleos que generamos desde hace 28 años».

LEA: Guardia de plantel EEH: Personas que vestían de policías incendiaron flota de
carros

Cabe mencionar que según los guardias de seguridad los delincuentes iban vestidos de militares. Pero en el comunicado no mencionan tal aseveración.

Lo que sí destaca es que han «puesto en manos de las autoridades seguridad la denuncia respectiva para que investiguen este hecho vandálico».

Además argumentan que se debe de garantizar la «seguridad de las inversiones que generan desarrollo económico y social en nuestra población».

La pérdida de unidades de transporte sumaron un total de siete, las cuales quedaron totalmente consumidas por el fuego.

Bomberos sofocaron el incendio

Pobladores cercanos al lugar de lo ocurrido alertaron al Cuerpo de Bomberos. De inmediato los apagafuegos se hicieron presentes. Lograron sofocar el incendio luego de arduos minutos de trabajo.

De no haber sido una respuesta rápida, las pérdidas serían mayores, aseguraron.

Hallazgos

Por otro lado, según el informe de los bomberos, en las instalaciones se encontraron recipientes que contenían residuos de la gasolina. Posiblemente los usados para rosear el inflamable a las rastras y así provocar el incendio.

Más tarde, la Policía reportó el hallazgo de un carro de color blanco, el que supuestamente habría sido utilizado en la quema de las oficinas y rastras.