26 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Detienen a cinco sospechosos de atentar contra policías y quemar su motocicleta

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de cinco hombres requeridos dejó un operativo durante la noche de este jueves luego de un supuesto ataque contra dos elementos de la Policía Nacional.

A ellos se le presume responsable de lanzar una bomba molotov contra un dúo de agentes que custodiaba la manifestación que se efectuó en el Parque Central de Tegucigalpa y donde se exigía justicia tras la muerte de Keyla Martínez, una joven estudiante de enfermería.

Tras esa acción, la motocicleta en la que se conducían los policías tomó fuego y, en la huida, uno ellos resultó con una fractura (expuesta) de la tibia en su pierna izquierda. A ellos también les lanzaron otros objetos.

Después de esa secuencia de eventos, refuerzos policiales llegaron a la escena para proteger a los agentes heridos, quienes se habían resguardado en un negocio en las orillas del parque.

La moto ardía en llamas mientras militares y más policías tuvieron que llegar para auxiliar a sus colegas. Uno de los afectados fue llevado a un centro asistencial.

De igual interés: ¿Dónde está el policía que llevó el cuerpo de Keyla al hospital?

Material audiovisual los delataría

Una vez controlada la situación, la fuerza de seguridad informó que, mediante un monitoreo de las cámaras del 911 ubicadas en las cercanías del centro de Tegucigalpa, identificó a los sospechosos y los requirió.

Ahora ellos están bajo tutela de las autoridades en la Jefatura Metropolitana #1, conocida como “Core 7”. La investigación para determinar su participación continúa en curso con el propósito de recopilar indicios y poder entablar un proceso judicial al respecto.

Entre tanto, la Policía Nacional acordonó los alrededores con el propósito de evitar más disturbios en la zona; trascendió que compañeros y amigos de los detenidos estarían llegando a las cercanías de la estación para pedir su liberación.

Uno de los involucrados

Aún no se confirman los nombres de los sospechosos; sin embargo, la familiar de uno de ellos lo identificó como Alex Mauricio Laguna, un estudiante de microbiología. Reconoció que él participó en la manifestación, aunque asegura que lo detuvieron cuando caminaba pacíficamente de regreso a su casa.

“Al momento de subirlo a la patrulla lo golpearon. En las fotografías que circulan en las redes sociales se demuestra”, expresó la mujer, quien dijo desconocer detalles sobre los otros cuatro detenidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido