Doctor escuchó a Keyla gritar y decir que la sacaran, luego todo quedó en silencio

428
abogado doctor Velásquez Keyla Martínez
Según le comentó su cliente, él escuchó gritos de Keyla.

LA ESPERANZA, HONDURAS. El abogado Raúl Suazo Barillas, representante legal del médico Edgar Velásquez Orellana, que acompañaba a Keyla Martínez, reveló que su cliente le comentó que la escuchó cómo gritaba desde su celda.

Pese a que el doctor, que fue acompañante de la joven al momento de la detención no ha brindado pronunciamientos públicos, su abogado informó que tras pláticas con él, le indicó que escuchaba cuando ella decía que la sacaran.

Lea también: Doctor se ofreció a pagar multas por libertad de Keyla; Policía no quiso

“Él dice que escuchaba los gritos que ella decía, que la sacaran, que si no se iba a matar, esa es una parte que hay que tomar en cuenta”, manifestó el abogado.

Mientras tanto, agregó que también hay que mirar la declaración por parte de las personas que están detenidas, es decir, de los mismos oficiales.

#JusticiaParaKeyla se ha hecho viral en Honduras.

«Nosotros solo hemos hablado para dónde se dirigían. Ya se iban para su casa de habitación cuando los detuvieron los elementos policiales, sobre el trato que recibieron por parte de la Policía», adjuntó.

Por otra parte, el representante legal externó que su cliente le dijo que «gritaba que la dejaran en libertad, que no había hecho absolutamente nada». Después de ello, según expresó el abogado, hubo un silencio.

Doctor Keyla multa
Médico que acompañaba a Keyla.

Silencio en la celda

«Que no se escuchaba absolutamente nada y luego escuchó cuando los mismos policías estaban pidiendo ayuda para llevarla a un centro asistencial», arguyó.

Además de su familia, muchos hondureños exigen se haga justicia por Keyla Martínez.

Además, dejó claro que su representado fue detenido y puesto en una celda al lado de donde estaba Keyla Martínez. Sin embargo afirmó que “él no puede ser un testigo porque no vio la muerte de ella. Obviamente hasta después se da cuenta de que había perdido la vida”, acotó.

De igual forma, Raúl Suazo aseveró que el doctor Velásquez ha rendido todas las declaraciones necesarias, tanto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) como al Ministerio Público (MP).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0