27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Detención de marero en Ocotepeque confirma advertencia

Debes leer

REDACCIÓN. Autoridades de seguridad de Honduras habían advertido días atrás sobre el posible ingreso de mareros y pandilleros provinientes de El Salvador al territorio nacional.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, indicó que reforzarían los puntos de ingreso a Honduras que colindan con el país vecino centroamericano.

Le puede interesar – Bukele da ultimátum a pandilleros si no “dejan de matar”

“Es una instrucción que se le ha dado a los comandantes de los departamentos colindantes para que refuercen la seguridad, sobre todo en aquellos puntos considerados no autorizados”, explicó el funcionario.

La captura del alias “Danger” en el departamento de Ocotepeque confirma la reciente advertencia que se había realizado sobre el ingreso de estas personas vinculadas a estructuras criminales a Honduras, según analistas.

Captura de “Danger”

En las últimas horas se reportó la captura de un miembro de la “Mara Salvatrucha”.

De acuerdo con los informes policiales, el detenido es un hombre salvadoreño de 30 años conocido en el mundo criminal como “Danger”, quien es un presunto miembro activo de la estructura criminal MS-13.

Según la información que compartió la Policía Nacional de Honduras (PN), el sujeto estuvo detenido en años anteriores por suponerlo responsable de los delitos de asociación ilícita, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Por estos cargos, pasó privado de su libertad durante diez años.

El reporte policial indica que los elementos de seguridad arrestaron al ciudadano mediante una persecución, cuando el individuo observó la presencia de los agentes uniformados, decidió huir.

Sin embargo, la PN logró detener la acción y capturaron al presunto marero.

El hecho tuvo lugar en una cuartería aledaña a la frontera de El Poy, ubicada entre Honduras y El Salvador.

detención pandillero ocotepeque advertencia
Elementos de la Policía Nacional capturaron al presunto marero originario de El Salvador.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reseñará al detenido para investigarlo.

El comisionado de Policía, Dr. Héctor Gustavo Sánchez, dirigió instrucciones para resguardar las fronteras entre las dos naciones centroamericanas y evitar el ingreso de miembros de estructuras criminales.

Ingreso por Intibucá

Hace unos días, se denunció el ingreso de antisociales provenientes de El Salvador al territorio nacional a través del departamento de Intibucá.

El medio nacional “El Diario de Intibucá” realizó la publicación donde expresa que la población de la zona siente temor por esta situación.

Asimismo, solicitan a las autoridades mayor presencia policial para resguardar la seguridad de los pobladores.

detención pandillero ocotepeque advertencia
Medio locales denunciaron el ingreso de antisociales al territorio nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido