30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

En Ocotepeque detienen a supuesto marero salvadoreño

Debes leer

HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional le dieron captura a un salvadoreño, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el departamento de Ocotepeque.

El detenido responde al nombre de José Israel Deras, de 30 años, conocido en el mundo delictivo con el alias “Danger”.

El individuo andaba un short color negro, no portaba camisa y tenía diferentes tatuajes en todo el cuerpo.

El reporte policial indica que el ciudadano fue arrestado mediante persecución policial, ya que él al ver la presencia de los uniformados salió huyendo, pero minutos después fue detenido por los agentes.

detención
Momento de la detención.

La acción policial se ejecutó en una cuartería aledaña a la frontera de El Poy, entre Honduras y El Salvador.

Según antecedentes, al sujeto lo detuvieron en años anteriores por los delitos de asociación ilícita, extorsión y porte ilegal de armas de fuego. Él estuvo recluido 10 años.

Como proceso a seguir, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladará al ciudadano al Instituto Nacional de Migración para entregarlo a las autoridades de la República de El Salvador.

detenido
El sujeto será entregado a las autoridades salvadoreñas.

De igual manera, la Policía Nacional de Honduras reiteró que se continúan realizando diversos operativos en ese sector para evitar que presuntos mareros salvadoreños se refugien en el país.

Criminales salvadoreños migran a Honduras 

Luego de que El Salvador decretara estado de excepción contra las pandillas, los miembros de esos grupos criminales estarían huyendo a Honduras a través de puntos ciegos en Intibucá, según denunció el diputado Rumy Bueso.

Las fuertes medidas que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha tomado contra los miembros de los grupos criminales, ha llevado, según Bueso, a que muchos de ellos opten por salir de su país y se refugien en suelo hondureño.

El congresista liberal hizo un llamado a las autoridades de seguridad a tomar medidas rápidas ante el ingreso de pandilleros en el país.

“Hago un llamado a la presidenta y ministro de Seguridad y de Defensa para que se incremente la seguridad en estos puntos del país. En Intibucá contamos con tres municipios fronterizos con El Salvador”, comentó Rumy a HCH.

Asimismo, aseguró que por las medidas de Bukele, “se ha incrementado el ingreso de estos antisociales al país a causar temor y cometer delitos”. Mencionó que la población en los municipios se ve amenazada hasta el punto que han migrado de sus hogares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido