29 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

65 empleados del Correo Nacional exigen reintegro y que les paguen su salario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al rededor de 65 empleados por contrato del Correo Nacional de Honduras (HONDUCOR) claman que se les reintegre y que además se les cancelen los tres meses de salario que les adeudan.

El grupo de empleados despedidos se apostaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Correo Nacional para paralizar labores. Argumentaron que lo único que piden es que se les cumplan sus derechos.

Asimismo solicitan que la Junta Interventora reivindique su decisión de despedirlos, porque ellos han trabajado durante todo este tiempo a pesar de la pandemia y la falta de pago.

Una de las empleadas participantes en la toma manifestó en HCH: «Nosotros estamos aquí pidiéndole a la junta interventora y a la ingeniera Carla Mayr que por favor tenga un poquito de misericordia con nosotros que somos empleados de contrato».

«Por favor rectifique, que realmente nosotros necesitamos nuestro empleo, hay muchas personas de aquí que dependen de este empleo», agregó la trabajadora afectada.

«Les pedimos que por favor rectifiquen, queremos llevar las cosas por la mejor manera, que nos vuelvan a contratar y nos den nuestros pagos de los tres meses que nos deben, sino nos tendremos que ir a otras instancias como demandar», apuntó.

Lea además – «Atlántida no se vende»: pobladores de La Ceiba protestan contra las ZEDE

Notificación de despido 

De acuerdo a la información, a los empleados del Correo Nacional les notificaron ayer que ya no se les renovaría el contrato, pese a que muchos llevan más de 5 años de laborar ahí y por ley deben obtener su empleo permanente.

En ese sentido se llamaron a la protesta de manera pacífica para este miércoles, pero al no obtener una respuesta de parte de la junta interventora, la institución detuvo la atención a los usuarios.

Otra de las empleadas afectadas mencionó que «como personal de contrato del Correo Nacional hemos tomado la determinación de tomarnos las instalaciones como un método de presión para que la junta interventora tome la determinación de escucharnos y dialogar con nosotros».

Además la joven aseveró en sus declaraciones que ellos han trabajado sin salario y corrido durante estos tres meses. Pormenorizó que estos 65 empleados no tienen los mismos derechos que otros trabajadores.

«Trabajamos en tiempo que no era conveniente por la pandemia y desde ayer nos comenzaron a dar las cartas de despido y se nos hace injusto. Si nos van a despedir está bien, pero nos deben tres meses de salario y queremos saber dónde está», finalizó.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido