27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

“¡Levantámelo señor!”: balacera a miembros de iglesia era un ataque dirigido

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tiroteo que se registró ayer en la colonia Villa Unión de Comayagüela contra un busito que se dirigía a una iglesia fue un ataque dirigido, según la investigación inicial de la Policía Nacional.

Christopher José Hernández expiró tras recibir múltiples impactos de bala y, según la fuerza de seguridad, los responsables del hecho pretendían acabar únicamente con él. Antes ya le habían advertido que le harían daño.

“Ese fue un atentado dirigido al muchacho que perdió la vida. Él ya había recibido amenazas”, reveló Marlon Vásquez Palma, comisionado de la Región Metropolitana de la Policía, a Diario TIEMPO Digital.

El funcionario indicó que las amenazas procedían de estructuras criminales, diciendo a su vez que es un sector donde prevalece la Mara Salvatrucha (MS-13). “El móvil es un ajuste de cuentas“, acotó.

Asimismo, comentó que desconocen de momento si el occiso había sufrido algún ataque previo. Hernández residía en la colonia Flor #2, que está contigua al vecindario donde lo acribillaron.

“Levantámelo, de ahí, Dios mío. ¡Levantámelo, señor!”, clamó en el lugar una de sus familiares, cuando confirmó que era él quien había perdido la vida.

De igual interés – Tiroteo en Copán deja una persona muerta y un herido: víctima mortal residía en SPS

Las demás víctimas

En el episodio violento también resultaron heridas cuatro personas; uno de ellos es Luis Galeas, de 54 años, pastor de la iglesia Arca de Noé, hacia donde se movilizaban todos. Él manejaba el microbús al momento de la balacera.

El líder eclesiástico, lesionado y desorientado, avanzó sin rumbo hacia una calle sin salida. También quedaron heridos Carolina López, de 46 años; Edwin Matamoros, de 24, y Samantha Hernández, integrantes de la congregación.

El comisionado Vásquez Palma externó que todos ellos están bien; fueron trasladados al Hospital Escuela, pero rápidamente los dieron de alta. “Habían sufrido rasguños, algo leve”, mencionó.

Familiares y vecinos brindaron auxilio inicialmente a las víctimas; después fueron paramédicos de la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) quienes los movilizaron al centro asistencial.

Tras la alerta recibida por el Sistema Nacional de Emergencias 911, la escena se llenó de equipos militares y policiales. Una investigación está en curso con el propósito de encontrar a los responsables.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido