27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

L300 más de quinquenio dará gobierno; no hay acuerdo con empleados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un beneficio adicional de 300 lempiras, en concepto de quinquenios, sumará el gobierno hondureño en favor de los empleados públicos a partir del próximo uno de julio.

El anuncio lo efectuó Luis Mata, titular de la Secretaría de Finanzas. Él acotó que están al tanto del trabajo de los servidores públicos, por lo que el monto agregado conlleva a que los quinquenios sumen un total de L500.

«Reconociendo la labor de los servidores públicos, el gobierno de la República decidió otorgar, por medio de las instituciones que están bajo el régimen de servicio civil, el beneficio adicional», manifestó.

Asimismo, dijo que los trabajadores en mención pueden acudir a las instancias judiciales para hacer reclamos en torno a la retroactividad del desembolso de quinquenios.

De igual interés: Por falta de pago, empleados públicos paralizarán aeropuertos de Honduras

Sin acuerdo

No obstante, el funcionario externó que no hubo un consenso entre los actores involucrados; dijo que hubo reuniones con sindicatos y la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) pero las posturas eran disidentes.

«Recién concluimos las reuniones de negociación con la ANDEPH y los sindicatos del sector públicos sin llegar a un acuerdo con los quinquenios», apuntó.

Mata habló en el marco de una conferencia de prensa que se brindó desde Casa Presidencial. Le acompañó Olvin Villalobos, secretario de Trabajo, y Gabriel Castillo, quien funge como director de Servicio Civil.

Un quinquenio es un aumento económico al salario de una persona que se aplica tras cada cinco años de servicio activo en una empresa y, en este caso a quienes trabajan en el sector público de Honduras.

Días atrás, los empleados públicos han hecho manifestaciones bajo la exigencia de pago y el clamor de la revalorización de los quinquenios. Incluso, paralizaron su labor en algunas instituciones.

Empleados públicos pusieron en pausa sus labores por unos días debido a las inconformidades en torno al pago de quinquenios.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias