26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

ZEDE de Roatán cobrará e «investigará» a hondureños que deseen vivir ahí

Debes leer

HONDURAS. ¿Le gustaría vivir en Próspera? Pues, si es así, hay que pagar y «solicitar residencia», ya sea física o virtual, así lo establece la propia ZEDE de Roatán en su página de internet.

Luego de expropiar a los habitantes de Islas de la Bahía que viven donde se asentará la ZEDE, Próspera cobrará en dólares a las personas que quieran tener casa allí: 260 si usted es hondureño y 1,300 si es extranjero. Pero el pago deberá hacerse no sólo una vez, sino cada año.

Y es que, según recoge la revista Journal of Special Jurisdictions, fue el apoderado legal de Próspera, Jorge Colindres, quien confirmó la información antes dicha, y de paso, dio a conocer que los interesados deben solicitar su residencia en https://portal.eprospera.hn.

«Las tarifas de gobierno electrónico deben pagarse al celebrar un contrato de residencia física oscilan entre 260 para los ciudadanos hondureños y 1,300 anuales para los no hondureños”, declaró Colindres.

Una vez firmado el contrato, el usuario, cuando realiza esa gestión, accede y paga “los servicios de gobernanza electrónica”. Y así, automáticamente, se somete a las determinaciones de un centro de arbitraje.

Le podría interesar: «Es terrible»: ZEDE de Choluteca está sobre una biósfera declarada por la UNESCO

Sistema de casas de ZEDE Próspera.

Restricción y aprobación de la residencia

Pero, más allá de solo solicitar una residencia, las personas también deben esperar una aprobación por parte de las autoridades de las ZEDE, que son quienes deciden si aplica o no, así lo dijo Carlos Pineda Pinel, secretario técnico de las ZEDE.

Tanto hondureños como extranjeros deberán pasar un «proceso de investigación». Como Próspera es un consorcio de Estados Unidos, «se debe cumplir con toda la normativa internacional de lavado de activos y antiterrorismo”.

Por otro lado, Carlos Pineda comentó que Próspera ofrece ‘e-residency’, o residencias electrónicas, como las que otorga Estonia a empresas internacionales. Pero, ¿qué son?

La residencia digital permite a cualquier persona establecer un negocio y utilizar la infraestructura digital para manejarlo desde cualquier lugar del mundo.

Las casas son «ecológicas», según Próspera.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido