26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Dermatólogo explica: los cuidados de la piel que deben tener los veraneantes

REDACCIÓN. Si en esta época de verano eres de esas personas que pasa bajo el sol desde que llegas hasta que es hora de irse, ¡cuidado! Si no tomas las medidas necesarias podrías dañar tu piel.

Hay muchas personas que con un poco tiempo expuestas al sol les aparecen manchas y ni siquiera les prestan atención. Algunas pueden ser benignas, no obstante, existen otras que llegan a causar daños severos en la piel.

Lea también – Para la cocina, la piel, y aromaterapia: beneficios del aceite de uva

Es por ello que Diario TIEMPO Digital contactó al dermatólogo Hernán Galo, quien con su experiencia brindó recomendaciones a los veraneantes.

Dermatólogo Hernán Galo.

El doctor Galo inició señalando las complicaciones que generalmente sufren las personas cuando se exponen al sol, van desde problemas inmediatos hasta de largo plazo.

Entre los problemas inmediatos, por ejemplo, están las quemaduras en la piel por estar tanto tiempo bajo el sol. Mientras que, a largo plazo, pueden generar manchas en la piel, o hasta un cáncer, que es un tema más complicado.

La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel.

El doctor agregó que en cuanto a cuidados que los ciudadanos deben de seguir, una de las cosas más importantes es la foto protección, como uso de sombrillas, sombreros, gafas con filtro, protectores solares que sean arriba de un factor de 50, repetirlo por lo menos cada 4 horas consecutivas si es de uso diario.

“Si es para ir a la playa por lo menos repetirlo cada 2 horas, eso es muy importante”, mencionó. En torno a los protectores solares, indicó que debían ser de acuerdo a cada tipo de piel, por eso, recomienda buscar un profesional que los guíe para elegirlo.

Horarios para no exponerse al sol

dermatólogo cuidados exponerse al sol

El profesional explicó también que aunque las personas vean que se encuentra nublado, siempre es necesario que utilicen el protector solar si están en la playa. Externó que otro de los factores esenciales es la hidratación cuando se estuvo demasiado expuesto al sol.

“En caso de darle insolación, el paciente debe ser hidratado, darle su espacio y colocarlo en un lugar que tenga sombra, hasta que pase la reacción”, manifestó.

De igual manera, contó que los horarios cuando mayor cuidado debe tenerse con el sol es desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, pues es cuando los rayos UV están aún más intensos.

Sumado a ello, afirmó que con los menores de edad siempre se debe tener más cuidado porque su piel es más delicada. “Ahí es cuando más importante debe ser la foto protección, pues el daño es acumulable”, acotó.

Las consecuencias pueden ser a corto o largo plazo.

El dermatólogo aseguró que entre más temprano se empezaran con los cuidados en los niños, tendrían menores probabilidades de sufrir riesgos a futuro.

“En esta época de verano es cuando debe ser más importante reforzar la información sobre los cuidados de la piel. Así como las repercusiones a largo plazo, es recomendable que lleven una buena consulta. Sobre todo los que ya han sufrido este tipo de problemas”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido