22.1 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Más de un 1 año de reprogramaciones: ¿Por qué la sentencia de Tony tardó tanto?

ESTADOS UNIDOS. Luego de nueve reprogramaciones de lectura de sentencia, esta martes 30 de marzo, Juan Antonio Hernández al fin conocerá cuánto años pasará en una cárcel de Nueva York.

El juez Kevin Castel citó a «Tony» Hernández, a su abogado defensor y la Fiscalía a las 2:00 de la tarde hora local, pero 12:00 del mediodía hora hondureña. No hay vuelta atrás. La fecha no se volverá a mover. El caso será cerrado.

Historial de postergaciones

Y es que, desde que fue hallado responsable de narcotráfico en octubre de 2019, Castel anunció que su condena se daría a conocer 17 de enero de 2020; no obstante, el juez determinó cambiar la lectura para el 24 de febrero luego de una petición de la defensa.

Omar Malone, quien fue abogado de «Tony» durante su juicio, argumentó que  «acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa (ellos) considera cruciales para su consideración (juez) antes de la sentencia del señor Hernández».

Dicho de otra manera, la defensa de Hernández le entregaría al juez Kevin Castel pruebas favorables al excongresista que no pudo presentar durante el juicio, mismo que duró más de 10 días, ya que, supuestamente, no tenía conocimiento de dichos documentos.

Cambio de defensa

Pero, después, se pasó para el 15 de abril, ya que «Tony» tendría ahora los servicios de una abogada pública, luego que su defensa privada se retirara de su caso. La razón fue la profesional del Derecho Katherine Goldstein debía conocer el historial del juicio.

Pero tampoco se consumó y la sentencia se puso en agenda para el 5 de junio luego de una solicitud hecha por la Fiscalía, sin embargo, ese llamado tampoco fue el definitivo, y se movió la fecha para el 29 de junio, esta vez porque, de nuevo, «Tony» cambiaría de abogado.

La siguiente reprogramación fue para el 16 de septiembre, pues la defensa pidió más tiempo para platicar con «Tony». Y luego, una vez más para el 10 de noviembre, a petición del abogado Peter Brill, y de nuevo volvió a solicitar tiempo, por lo que Castel colocó la sentencia para el 7 de enero de 2021.

El cambio en agenda más reciente dictaba que la audiencia sería el 23 de marzo, pero por última ocasión, Brill pidió más tiempo, y Castel fijó la lectura para hoy.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido