Deportan a hondureño y lo capturan en el Ramón Villeda Morales

161
Capturado en aeropuerto Villeda Morales.

Cortés, Honduras. En el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de La Lima, fue capturado un hondureño, quien fue deportado de Estados Unidos.

El hombre, quien tenía orden de captura vigente, fue apresado por los agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Interpol.

Se trata de un sujeto de 48 años de edad, originario del Manto (en Olancho). Era residente en la colonia Las Brisas del municipio de Choloma, departamento de Cortés.

Lo anterior, porque al connacional se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego. La orden en su contra fue girada el 6 de enero de 2014 por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, en Colón.

En consecuencia, tras su aprehensión, los funcionarios de la Unidad de INTERPOL, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras le informaron sobre sus derechos y que sería traslado a las autoridades competentes.

De tal forma que fue llevado ante el Juzgado que ordenó su formal la captura. Serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

De interés: Hombre muere atropellado en La Lima; conductor se da a la fuga

Antecedente

El aeropuerto Ramón Villeda Morales ha sido sede de varias detenciones, muchos que han sido deportados.

Tal es el caso del pasado 26 de noviembre, otro hombre fue arrestado por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

El sospechoso de 41 años, originario de Potrerillos (Cortés) y era residente en la aldea Campo Olivo del municipio de Santa Cruz de Yojoa. También llegó al centro de aterrizaje después de ser deportado de EE.UU.