29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

¿Cómo usar la depilación facial para embellecer tu rostro?

Debes leer

REDACCIÓN.- La depilación facial es un tema sobre el cual hay varios mitos y tabús. Muchas mujeres se preguntan si es realmente necesario retirar ese vello del rostro. Otras no se hacen esa pregunta, sino que emplean cualquier método a la mano para eliminar el vello facial.

Sin embargo, debido a la delicadeza de la piel del rostro no se puede emplear cualquier método en todo tipo de rostros. Es por eso que hoy te contamos todo sobre la depilación facial.

Es importante que busques un método que le favorezca a tu piel.

No es necesaria

Lo primero que debes saber es que la depilación facial es un proceso con fines estéticos, por lo que no es necesario a menos que tú lo desees. En todo caso, se recomienda más para aquellas que cuentan con abundante vello facial.

Es importante saber que una de las principales razones por las que esto ocurre es por un desbalance hormonal, por lo que también es recomendable asistir a un dermatólogo antes de depilarte.

Existen diferentes tipo de depilación

Existen diferentes métodos para eliminar el vello facial, todo depende de tu presupuesto y tus necesidades. Una de las más conocidas pero también de las más dolorosas es la depilación con pinzas. Este tipo no es recomendable si piensas depilarte toda la cara.

Otra forma de depilar tu rostro es con una rasuradora, mucho más accesible y sin dolor. También puedes optar por la decoloración, que es rápida y sin dolor. Dejará tus vellos rubios por lo que es probable que se note una gran diferencia entre tu color de piel y tus vellos faciales.

Además, te puedes depilar con cera, con hilo o con una depiladora eléctrica, esa es tu elección.

Lo que si debes tener en cuenta es que la duración de tu depilación dependerá del método que elijas.

La depilación laser es una de las más populares.

Lea además: Beneficios y limitaciones de la depilación láser

¿El vello crecerá más grueso?

Sin importar qué método de depilación uses, la respuesta es no. Sin embargo, si usas la rasuradora, puedes tener la percepción de que tus vellos están más gruesos. Lo que sí es verdad es que con la rasuradora hay más probabilidad de que obtengas vellos encarnados.

En cuanto a los cuidados que debes tener, lo mejor es evitar mucha exposición al sol luego de haberte depilado. También es recomendable humectar bien tu piel para que se mantenga suave y evitar cremas que puedan tener químicos fuertes.

Lo mejor que debes hacer es buscar la ayuda de un especialista, este te indicará cuál es el mejor método. Además, si padeces de acné, no se te ocurra hacerlo sin una revisión médica previa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido