27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Tips de depilación con rastrillo para que tu piel no se irrite

Debes leer

DE MUJERES. La depilación con rastrillo, además de fastidiosa, puede ser dolorosa para muchas mujeres que sufren de irritaciones, resequedad y enrojecimiento al finalizar con este proceso que también nos quita muchos minutos.

Sin embargo, para aquellas que todavía no tienen la opción o el deseo de acceder a la depilación láser no debe ser el fin del mundo, pues hay varias técnicas que permiten hacer de esta experiencia algo mucho más agradable.

depilación con rastrillo
Hay maneras de lograr no lastimar la piel al depilarte con rastrillo.

Lea además: DE MUJERES| Expertas recomiendan la depilación con azúcar; conócela 

Tips de depilación con rastrillo para no irritarte

Prepara tu piel antes

Este es todo un ritual que necesita de ciertos cuidados antes de proceder a arrastrar la afeitadora para que los vellos se retiren con mayor facilidad y sin tantas consecuencias, como exfoliar la piel.

“Si eres propensa a la irritación en la piel puede que quieras exfoliar el área antes para asegurarte de que los vellos pueden salir limpiamente. De otra manera, esas células muertas de la piel pueden tapar la navaja del rastrillo, lo que causa las quemaduras en la piel”, explica el dermatólogo, Deny Engelman, a Glamour.

Exfoliación
Antes de proceder a pasar el rastrillo por tu piel, usa un exfoliante y limpia bien la zona, así evitarás las irritaciones.

Aguarda el tiempo prudente

Otro paso que debes cumplir es dejar que los folículos se abran con la humedad con el transcurrir de los minutos, así que la depilación quedaría cerca del final de tu ducha.

“Dejar que tu piel esté en un ambiente húmedo y cálido permite que tu piel y vellos se suavicen, lo que facilita obtener un rasurado limpio y cercano a tu piel”, agrega el experto.

Depilación con rastrillo 2
Tienes que terminar de bañarte y hacer con paciencia tu depilación, el fin es que tu piel esté bajo una consistencia y temperatura fresca.

La crema de afeitar no puede faltar

Para la depilación con rastrillo la crema de afeitar es mucho mejor para todas las áreas del cuerpo, en especial, el área del bikini y las axilas porque la piel es mucho más sensible en esas áreas.

En caso de que quieras un plan B casero, puedes usar acondicionador, aceite de coco o hasta aceite de oliva. No uses champú o jabón de barra porque tapan las navajas.

espuma para afeitar
La espuma de afeitar es un elemento fundamental para este proceso, para lograr una piel suave y sin irritaciones.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido