29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Denuncian que policías arrestaron a trans por no pagar extorsión

Debes leer

Cortés, Honduras. Un miembro de la comunidad LGTBIQ+ denunció a través de TikTok que miembros de la Policía Nacional arrestaron a una mujer transexual por no pagar extorsión, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

La mujer, quien es trabajadora sexual, estaba con un cliente dentro de un carro en barrio Guamilito, cuando supuestamente la Policía llegó a pedirle dinero para no llevársela presa.

A través de un vídeo, Javier Roberto Carrington denunció a la Policía Nacional por agredir a su compañera, quien también es activista y defensora de los derechos humanos.

“No quiso acceder a la extorsión, decidieron llevarla a una de las postas policiales en el sector Armenta, aquí en la ciudad de San Pedro Sula, coartándole todo su derecho a poder tener comunicación con el exterior, a poder convocar un abogado, a poder buscar aliados o sea sus defensores”, reveló.

Trans
La mujer trans fue detenida mientras estaba trabajando en una calle de SPS.

Javier denunció que él, junto a otros compañeros que también son defensores de los derechos humanos, llegaron a la posta policial para ayudar a la detenida, pero recibieron malos tratos de parte de los oficiales.

Lea también: 15 muertes violentas de personas de comunidad LGTBIQ+ en 2022

Vea el vídeo:

 

“Llegamos, nos tiran la puerta en la cara, no dejan que tengamos contacto con la compañera. Aparte de eso, un policía de apellido Herrera dijo que le encanta lo que estaba pasando. Es decir, que el siente placer que nosotros como maricones vayamos a hacer ese tipo de escándalo”, contó.

Javier indicó que luego de 10 horas, donde estuvieron pidiendo ayuda a funcionarios públicos, lograron que saliera en libertad en horas de la mañana, sin embargo, asegura que fueron amenazados por el policía.

“El policía nos amenaza y nos dice: ‘ya tengo los datos de ustedes dos, así que por mí no hay ningún problema’, o sea nos está amenazando”, relató.

Este activista reiteró que, lo que ocurrió es una constante violación a los derechos humanos, algo que está viviendo la comunidad LGBTIQ+.

“Quiero que sepa la Policía Nacional que no nos vamos a quedar así. Vamos a proceder, vamos a accionar, vamos a tomar todas las medidas para que ustedes puedan ser procesados por esos actos”, advirtió.

Javier denunció que la Policía siempre ha extorsionado a las trabajadoras sexuales en la calle.

“El trabajo sexual en Honduras ni es ilegal. Así que cada quien es libre de hacer y decidir lo que quiera, siempre y cuando no afecte o violente una persona más. Así que denunciamos a la Policía Nacional por este terrible hecho, estigma, discriminación, violencia, ausencia de derechos humanos en las postas policiales”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido