26.7 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Pastor: Por izar bandera LGTBI ocurrió desastre con lluvias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor evangélico Roy Santos aseguró que los desastres ocurridos por las lluvias en Tegucigalpa se deben a un mensaje de Dios, por haber izado la bandera de la comunidad LGTBIQ+ en este gobierno.

“Dios está hablando a Honduras: Lo sucedido con las lluvias y el que arrasara con discoteca LGTB, es un primer mensaje que no está agradado con haberse izado bandera LGTBIQ+ de parte del gobierno”, indicó.

Asimismo, dijo que las autoridades tienen que tener cuidado con las decisiones, ya que hasta el momento se han tomado resoluciones que no le agradan a Dios.

Te puede interesar – VÍDEO: Por las lluvias, la popular disco Dubái se viene abajo

El pastor aseguró que los sucedido por lluvias de debe a que el gobierno izo la bandera LGTBIQ+.
El pastor aseguró que lo sucedido con las lluvias se debe a que el gobierno izó la bandera LGTBIQ+.

“Dios le está hablando a la nación, al gobierno y a toda la iglesia. ¿Qué le está diciendo al gobierno? Que tenga cuidado con sus decisiones”, manifestó.

Además, explicó que las personas pueden hacer lo que deseen con su vida, pero no se le puede imponer a los hondureños un sistema como el matrimonio igualitario que va en contra del agrado de Dios.

“Alguien puede vivir como quiera y hacer con su cuerpo lo que quiera y creer lo que quiera, pero venir a imponer un sistema que va en contra de Dios, querer imponer una ley para poner el matrimonio homosexual”, detalló.

Ante la aprobación de cambio de nombre en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para la comunidad trans, puntualizó que no corresponde a la libertad del hombre.

“Que a las personas se les dé un nombre peculiar en el RNP una identidad muy singular hacia ellos, querer imponer esa forma que no corresponde la libertad del hombre”, concluyó.

Daños ocasionados por las lluvias

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que las fuertes lluvias de este jueves y las inundaciones dejaron el saldo de 600 personas damnificadas en el Distrito Central.

La vulnerabilidad de Tegucigalpa quedó expuesta con los 45 minutos de lluvias del jueves 19 de mayo, que dejó personas atrapadas, casas destruidas, vehículos arrastrados y hasta un enorme socavón en Prados Universitarios.

Los Bomberos comunicaron que se realizó el rescate de 21 personas que estaban en peligro de perder la vida debido a las inundaciones y desastres registrados.  De las personas rescatadas, 13 son adultos mayores y jóvenes, y ocho son menores de edad.

Lee también: Doctora Daniela Galeas pierde su casa por lluvias en Tegucigalpa

zonas afectadas por lluvias
Varias zonas de Tegucigalpa resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Debido a un techo colapsado en la colonia San José de la Vega, dos adultos y tres niños se encontraban dentro atrapados. Asimismo, realzaron el rescate de ocho personas que se encontraban dentro de sus vehículos en cercanías del bulevar Suyapa.

Por otra parte, en la colonia Alameda rescataron a dos personas de la tercera edad que se encontraban en el techo de una vivienda inundada.

Al igual que, en el Barrio los Jucos se realizaron evacuaciones de dos adultos y tres niños por inundaciones de la zona. Finalmente, informaron que hubo aproximadamente 100 viviendas inundadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido