24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

En libertad queda acusado de matar a golpes una perrita en SPS

Debes leer

Cortés, Honduras. Se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado en contra de un hombre que habría matado a golpes una perrita de dos meses de edad, que pertenecía a su vecina en San Pedro Sula.

La audiencia se realizó en el Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN), donde una jueza dictó la medida cautelar distinta a la detención judicial. El imputado responde al nombre de José Wilfredo Martínez Varela, a quien se le acusa de maltrato animal agravado.

hombre que mató a perrita
Momento en que detienen al acusado.

Asimismo, al hombre se le asignó firmar el libro de control, se le prohibió comunicarse por cualquier vía con la ofendida. Además, no podrá frecuentar el área de residencia de la dueña del animal y se ordenó una evaluación psicológica.

Dueña de la canina denunció 

Tras la muerte de la perrita, su dueña interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que agentes llegaron al sitio para investigar lo ocurrido. Asimismo, Medicina Forense procedió a realizar una necropsia al perro, la cual reveló que murió como consecuencia de haber recibido fuertes golpes en la cabeza.

hombre que mató a perrito
La cachorrita murió por severos golpes en su cabeza.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió para arrestar al supuesto responsable en barrio Morazán de la capital industrial.

Nota relacionada: Detienen a hombre que mató al perro de sus vecinos en SPS

¿Qué dice la ley en contra del maltrato animal?

Según el artículo 32 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en Honduras, el que agrede a un animal hasta causarle la muerte podrá ser castigado con una pena de tres a cinco años de prisión.

“A quien intencionalmente maltrate animales, provocándoles la muerte, se sancionará con pena de reclusión de tres (3) a cinco (5) años y multa de diez (10) a veinticinco (25) salarios mínimos”, reza el artículo.

Organizaciones se pronunciaron

La organización Amor y Abrigo, que rescata perros y gatos vulnerables, condenó este hecho y agradeció a las autoridades por atender la denuncia.

No obstante, varios ciudadanos exigieron justicia y que se encarcele al responsable.

“Dios mío, que se haga justicia. Por favor, que le den años de cárcel, tal vez así dejan de maltratar tanto a los animalitos”, indicaron.

“Pobre cachorrita. Por fin empiezan a hacerse presentes por el maltrato animal. Ojalá y le den la sentencia estipulada y no vaya salir así, a escondidas, como tantos”, comentaron.

“Una persona así merece su castigo. El que maltrata un animalito seguro que lo hace con un humano”, comentaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido