21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Denuncian: En HEU muere embarazada y médicos dan hija a extraños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer murió producto de enfermedades base al momento de dar a luz su hija, posteriormente familiares de la fallecida llegaron a reclamar a la bebé, para sorpresa de ellos, médicos de la sala de maternidad dijeron que ya habían entregado a la niña al padre de la misma, se dio a conocer en reportes emitidos.

Es por ello que, cercanos -según testimonios- hicieron pública la denuncia, porque se les había dicho que luego de una semana de nacida, se la darían a familiares para poder darle la crianza que se merece.

Según el relato de los familiares, el abuelo de la “niña extraviada”, era el único autorizado de poder sacar a su nieta del Hospital Escuela Universitario (HEU).

familiares denuncian bebé extraviada
Familiares dicen que se trató de una negligencia médica.

Asimismo, alegan que tienen toda la documentación firmada por el abuelo de la niña, con la cual respaldan que no se debió entregar a nadie más.

Además, expresaron que todavía no estaba autorizada para recibir el alta médica, es por ello, que no se debió entregar a la menor. La niña estuvo una semana ingresada en el HEU, este tiempo lo pasó dentro de una incubadora para tener el seguimiento de su salud.

Además, debido a la Semana Morazánica, les dijeron -expresaron consultados- que no habían médicos autorizados para firmar el alta, por ello, no se las entregaron antes. Familiares están consternados por no saber el paradero de la menor, porque no saben a quién se le dio la bebé.

Posible negligencia médica

“A nadie le consta que es el papá de ella, así como se la pudieron dar a él, se la pudieron dar a otra persona”, dijo un familiar. Asimismo, externaron que el fallecimiento de la fémina se dio por negligencia médica, ya que ella tenía problemas del corazón y le pusieron anestesia de más.

Manifestaron que eso le causó la muerte a Jenifer Elizabeth Gómez Hernández mientras daba a luz su hija. Los dolientes dijeron que iban a proceder en contra de la institución, por supuestamente haber actuado de manera poco profesional ante la gravedad del asunto.

De igual forma, dieron a conocer que si alguien conoce el paradero de la niña, que se aboque a instituciones de seguridad para hallar a la menor.

Otros casos

No es la primera vez que sucede uno de estos hechos lamentables en el centro asistencial más grande del país, aseguran pacientes. Hace unos meses se encontró un feto envuelto en sábanas, en la sala de lavandería del HEU.

familiares denuncian bebé extraviada
En el centro asistencial se han registrado más casos de negligencia médica.

El hallazgo lo confirmó el doctor Franklin Gómez, subdirector de ese centro, quien desconoció las causas por las cuales sucedió el hecho. Gómez con base en su experiencia dijo que se trató de un aborto por parte de una persona en estado de gestación, que rondaba las salas.

Se desconoció qué persona que perpetró tal hecho.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro