Denuncian ante CNA lentitud en acusación de estafa contra Luis Zelaya

552

Tegucigalpa. El abogado Javier Talavera denunció ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) la lentitud del proceso de una denuncia por supuesta estafa contra el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

Según el togado, esta denuncia se trata de una denuncia que suma al menos 12 millones de lempiras.

A vez, manifestó que esta misma ha sido del conocimiento del Ministerio Publico (MP). Sin embargo, la Fiscalía no ha dado resolución alguna.

“Pero por favor, ya después de ocho meses ya tienen que tener algún resultado”, apuntó el togado Talavera.

«Todos tenemos el derecho que nos resuelvan en tiempo y forma”, dijo a los periodistas.

La denuncia trata que el cliente de Talavera le compró a Zelaya cuatro lotes de terreno en Santa Lucía.

Sin embargo, estos terrenos no eran propiedad de Zelaya, por eso ha existido tardanza para su inscripción en el Instituto de la Propiedad (IP).

«Nosotros queremos que se nos devuelva el dinero, pero ellos están haciendo otro tipo de trámites para legalizar el delito que cometieron”, enfatizó el abogado acusador.

«Por lo que solicitamos un acompañamiento para que la Fiscalía sea mas diligente», dijo el togado.

A raíz de su presencia al CNA, autoridades de esa institución aseguraron que se les acompañará el día lunes ante la Ficalía para conocer el proceso de la denuncia.

Lea también:Demandan a Luis Zelaya por el supuesto delito de estafa

La denuncia no es de índole político

El abogado Javier Talavera aseguró que la denuncia no viene a raíz de los acontecimientos políticos que han surgido en los últimos días.

«Presenté la demanda y el juez aseguro que no la podía conocer y apelé y la Corte de Apelaciones dijo que si tenia que conocer ese caso», detalló.

Por su parte, Odir Fernández, el jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNAdetalló que esta denuncia no le compete a este ente de investigación.

Fernández dijo, «recibimos cualquier denuncia en contra de cualquier persona, siempre que se apegue a los delitos derivados de corrupción». Enfatizando que el delito de estafa es contra la propiedad.

Sin embargo, anunció que como asesores estarán acompañándoles al MP para hacer el monitoreo de la denuncia.