21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Demandan a Luis Zelaya por el supuesto delito de estafa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Esta tarde llegó hasta los Tribunales de justicia de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una denuncia en contra del candidato presidencial del Partido Libera (PL), Luis Zelaya, por el supuesto delito de estafa.

De acuerdo al escrito presentado este día, la demanda se deriva después de la venta de cuatro terrenos; los cuales no han podido ser registrados ante el Instituto de la Propiedad (IP).

Según el documento presentado por la parte afectada, esta pediría la devolución a Zelaya de 355 mil 120 dólares. La cantidad antes mencionada sería reembolsada por la venta de los cuatros terrenos que fueron vendidos cada uno por 88 mil 780 dólares.

Podría interesarle: Luis Zelaya: “La campaña inició y por eso me atacan”

Además, se le estaría exigiendo el pago de los gastos de representación, intereses y abono de daños y perjuicios, que sumarían un total de 585 mil 948 dólares.

De igual manera, tendrá que pagar la cantidad de 379 mil 106.04 lempiras por concepto de gastos de cierre; cancelación de gastos, pago de honorarios notariales y otros gastos.

Visto lo anterior, el representante legal del afectado solicitó a la CSJ resuelva a favor de su representado, a fin de que Zelaya pueda reembolsarle las cantidades monetarias antes mencionadas.

La demanda suma 585 mil 984 dólares americanos (unos 13.8 millones de lempiras).

En los datos hasta ahora presentados no aparece quien es el comprador que dice ser estafado, tampoco aparece quien es el profesional del derecho que está interponiendo la demanda contra el presidenciable liberal.

 

Le llueve sobre mojado

 Luis Zelaya, en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por equivocarse “involuntariamente” al mencionar al Partido Nacional (PN) en vez de su instituto político.

En ese sentido, Zelaya dijo que “estoy tan obsesionado en sacar del poder al PN, que tal vez lo traigo en el subconsciente”.

El político hondureño indicó que es claro que la campaña política en el país ya inició. De esa manera, aseguró estar siendo objeto de ataques de todos los sectores políticos.

“Es claro de que la campaña ha iniciado y estoy siendo sujeto de ataques de todos lados; y, seguirán más”, expresó el exrector universitario.

Podría interesarle: Salvador Nasralla : “Luis todavía está a tiempo de venirse a la Alianza”

Al mismo tiempo, el también ingeniero de profesión manifestó que lo que le ha pasado en las últimas comparecencias públicas, son lapsus y por ello le sorprende como en las redes sociales y en todos los lados lo han atacado.

“Es la típica campaña política sucia que se ha manejado en el país. Por un lado dicen que quieren una campaña limpia y con propuestas; pero bajo la mesa hacen la campaña sucia”, aseveró Zelaya.

Cabe recordar que en las redes sociales han circulado al menos tres vídeos donde el presidenciable liberal se ha equivocado. Lo anterior, tiene que ver con sus intervenciones al mencionar al partido de gobierno.

Uno de los mensajes dice: “Un saludo a todos hoy estamos presentando la unidad del Partido Nacio… Liberal”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro