Liberales denuncian a Enrique Ortez por usurpación de funciones en el CCEPL

392
Denuncian a Enrique Ortez
A Ortez Sequeira lo denuncian por usurpación de funciones en la secretaría general.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana un grupo de militantes del Movimiento Yanista llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia contra Enrique «Kike» Ortez Sequeira.

Según lo denunciado, Ortez estaría usurpando la Secretaría General del Partido Liberal de Honduras. Además, señalaron que la denuncia que ellos han hecho sí procede.

El abogado Héctor Pérez, uno de los denunciantes, manifestó que se siente indignado al saber que Ortez Sequeira está nombrado como secretario de Organización Política del Partido Liberal y ahora está usurpando el cargo de secretario general.

«Nos sentimos indignados como liberales porque no se está haciendo el trabajo con la función que corresponde, sino una malversación de funciones públicas. Nos sentimos ofendidos», declaró Pérez.

Sobre lo que prosigue, dijo que sería una investigación minuciosa para comprobar que Ortez Sequeira está usurpando una función que no le corresponde y le tienen que deducir responsabilidades.

A su vez dijo que todo lo que lleve la firma o sello de Ortez Sequeira no es válido. Declaró que la situación está ocurriendo desde hace varios meses y «ellos siempre han pedido ante Luis Zelaya porque Ortez no puede ocupar dos cargos».

«Él se esta favoreciendo del Central Ejecutivo al ser juez y parte. Estamos cansados y esperamos que el MP proceda y deduzca responsabilidades», concluyó Pérez.

Por su parte, Nelson Licona dijo que ellos llegaron al Ministerio Público a demostrar que Ortez Sequeira está ocupando cargos que no le corresponden.

Lea también – Yani: «Luis nunca fue un verdadero liberal y su alianza es de perdedores»

Todos somos secretarios

Por su parte, Ortez Sequeira manifestó en un medio de comunicación que en el Central Ejecutivo «todos somos secretarios pero de diferentes áreas«.

A su vez, aclaró que el secretario general es Octavio Pineda y que no está usurpando dicho cargo y si así lo fuera sería él quien «tendría que acusarme».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.