Yani: Es evidente que Luis Zelaya siempre quiso entregar el Partido Liberal a otros

Darío Banegas no debería abandonar el partido, sino permanecer en él y ser un buen demócrata, que celebra cuando gana y reconoce al otro cuando pierde, dijo el nuevo candidato liberal.

528
Yani Luis Partido Liberal
Yani mandó un mensaje al precandidato Darío Banegas y sus bases, y los instó a quedarse a luchar por el partido.

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. “Es evidente, en las declaraciones que Luis Zelaya hace una y otra vez, que su verdadero objetivo siempre fue entregarle el Partido Liberal a otros, como carreta y no como cabeza”, afirmó este martes el candidato oficial del Partido Liberal y próximo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

En una reunión con los coordinadores de los 18 departamentos del país del Movimiento Yanista, a quienes agradeció por el triunfo en las primarias del 14 de marzo, Yani indicó que también “es evidente en las declaraciones de Luis Zelaya, que él siempre planeó abandonar el Partido Liberal y llevarse lo más que pudiera de este partido”.

Lea además: Bases del movimiento de Darío Banegas llaman al diálogo y la unidad liberal

Intención de aliarse con Salvador Nasralla

El líder liberal remarcó que también es claro que la intención de Luis Zelaya es aliarse con Salvador Nasralla.

“He evitado hablar de Luis Zelaya porque tengo la tranquilidad de que hicimos las cosas correctamente, limpia, transparente y demócrata y hemos triunfado en buena lid”, añadió.
Dijo no tener duda de los resultados obtenidos en las urnas, “así como tampoco tengo duda de la ambición personal de Luis Zelaya, una ambición que lo ha llevado a hacer señalamientos constantes contra el trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes”.

El empresario y político declaró que responderá a la campaña sucia con una gira por todo el país, y les pidió a sus coordinadores que se preparen “porque vamos a comenzar a visitar todas las comunidades y vamos a visitar a los liberales que están en los 18 departamentos llevándoles nuestro mensaje de unidad”.

Detalló que la diferencia de votos entre el Movimiento Yanista y el movimiento del segundo lugar es de más de 100 mil votos. “Ni nosotros somos tan hábiles para hacer un monstruoso fraude ni creo que ellos sean tan dejados como para dejarse meter 100 vil votos”, expuso.

Adicionalmente indicó que no va a negociar el Partido Liberal así como si fuera un partido de maletín, pues afirmó que es un instituto político histórico, con más de 100 años de historia, con líderes como los que él tuvo, que saben ganar departamentos.

Mensaje a Darío Banegas

Yani además dirigió un mensaje a Darío Banegas, líder del movimiento «La Esperanza de Honduras» y quien ha aparecido recientemente junto a Luis Zelaya en sus manifestaciones.
“Darío ha tenido buenos resultados, rara vez en tercer lugar saca 100 mil votos, solo pasó en las primarias en las que Eduardo Maldonado sacó más de 100 mil votos. Darío tiene una carrera política prometedora y él debería continuar esa carrera”.

Consideró que Banegas no debería abandonar el partido, sino permanecer en él y ser un buen demócrata. “Un buen demócrata es aquel que cuando gana celebra y cuando pierde reconoce los resultados de la voluntad del pueblo, sigue adelante y reanuda y se vuelve a levantar”, agregó.

Recordó que él mismo en 2012 reconoció el triunfo de Mauricio Villeda y lo acompañó en su campaña. “No puedo esperar menos que lo mismo”, puntualizó.

“Nuestro objetivo se los he dejado claro siempre, he marcado una ruta siempre, unir al partido, después unir a la oposición y luego al país. Ahora toca unir al partido, con los líderes de los otros movimientos o sin ellos, a los que son verdaderamente liberales los vamos a traer”, declaró.

Yani dijo conocer que el 92 por ciento de los hondureños quieren un cambio porque creen que el país va por un rumbo equivocado.

“Le corresponde al Partido Liberal la tremenda responsabilidad de otorgarle al pueblo de Honduras ese cambio que anhelan y de quitarles el yugo que tienen de un gobierno corrupto que los ha hecho sufrir por tanto tiempo”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0