32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Acusan a Milton Benítez de no entregar dinero a damnificados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Isaac Dubón, quien es representante de la comunidad migrante en los Estados Unidos, ha interpuesto una denuncia contra el comunicador hondureño, Milton Benítez, mejor conocido como «El Perro Amarillo», acusándolo de haberse quedado con un dinero que se usaría para ayudar a las víctimas de Eta e Iota.

Según relató Dubón al noticiero Hoy Mismo, se decidió exponer el asunto puesto que ellos quieren saber qué pasó con el dinero que se recaudó.

«Hemos venido a interponer una denuncia aquí ante los medios de comunicación, ya se presentó ante el CNA, la interpusimos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública para que se rinda cuentas realmente de dónde está el dinero que enviamos los migrantes para los damnificados de Eta e Iota», expresó el ciudadano.

La supuesta estafa  

De acuerdo al testimonio de Dubón, cuando Honduras fue golpeada por los huracanes Eta e Iota, los migrantes en EE.UU. decidieron hacer un recolecta para poder ayudar a sus compatriotas.

En ese sentido, tomaron la decisión de hacer la entrega de la recaudación al programa que presentaba Benítez.

«Nosotros enviamos, cuando miramos la situación de los huracanes, enviamos 2.5 millones de lempiras al programa de ‘El Perro Amarillo’ hace aproximadamente 10 meses. No hemos tenido una rendición de cuentas profesional, se gastaron 13,000 dólares. Él dijo en su programa y que tiene 90,000 dólares en Estados Unidos todavía», manifestó.

El hondureño dice que la organización quiere que el comunicador entregue el dinero de la recaudación. «Queremos que se entregue el dinero, los 90,000 dólares que dice tener en Estados Unidos y que se transparenten los 13,000 dólares que dice que él ya gastó».

De igual interés: Acusan de estafa a la periodista Elsa Oseguera y a su pareja 

La denuncia

Por otra parte, Radio Cadena Voces (RCV) público en sus redes sociales la denuncia en la que se describe detalladamente la presunta estafa.

En el documento se dice que ante los estragos dejados por Eta e Iota, los hondureños en EE.UU. decidieron recaudar fondos para poder ayudar. Fue por eso que la recolecta se hizo junto a «El Perro Amarillo», logrando recaudar una elevada suma de dinero.

Luego se hizo la entrega del efectivo para que llegara a los damnificados en Honduras.

Sin embargo, los meses pasaron y no había noticias de qué había pasado con el dinero recaudado y que estaba en poder de un equipo liderado por Benítez. Por ahora, el periodista no se ha pronunciado sobre las acusaciones que hay en su contra.

El documento


Nota para nuestros lectores:      

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido