31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Ante «altísima demanda» de pacientes graves, «Tórax» abre nueva sala para COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La neumóloga Suyapa Sosa, informó que ante la «altísima demanda» de pacientes graves de COVID-19 en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, se tiene que abrir una nueva sala.

«Hay inmensa necesidad de nuevamente aperturar otras salas con 24 camas, para pacientes con COVID-19″, detalló la galena. Al mismo tiempo sostuvo que, hay una altísima demanda de pacientes graves que están espetando el traslado desde los triajes o que los refieran desde otros departamentos.

La profesional de la medicina destacó que estas semanas han sido críticas en el Tórax ante la gran demanda de pacientes graves. Un aspecto que Sosa recalcó, es que hay muchos pacientes menores de 28 años con grandes daños pulmonares a causa del COVID-19.

«Esta semana en el Tórax fue durísima por los múltiples ingresos, en un solo día se reportaban hasta 13. La Sala se Cuidados Intensivos y la Sala de Cuidados Críticos estaban completamente llenas», detalló la neumóloga.

Sosa remarcó que, hay «otros pacientes graves en sala esperando que los trasladen a las UCI, se volvió a poner sistema de alto flujo en todas las salas de COVID-19, con un promedio de 5 a 7 pacientes utilizándolo».

La doctora Suyapa Sosa aseguró que hay personas esperando que las trasladen de los triajes hacia el hospital del Tórax y de igual manera de otros departamentos por su gravedad por COVID-19.

Suyapa Sosa.

Lea además: Epidemióloga explica porque los pacientes COVID-19 están muriendo más rápido 

Referencia de pacientes desde el interior del país 

La neumóloga explicó que en el hospital del Tórax reciben a diario muchas llamadas de médicos de Olancho, de Danlí y Comayagua, por pacientes sumamente graves por el COVID-19.

«Para nosotros sí funciona este sistema de referencia, porque los pacientes no los pueden trasladar si del Tórax no se ha autorizado el cupo. Esta es una manera de trabajar de manera ordenada y asegurar el cupo al paciente, porque no hay nada más triste que un paciente sea referido sin tener un cupo en ningún hospital», finalizó la galena.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido